Andrés Felipe Román, el mejor jugador del FPC en 2024

Andrés Felipe Román fue galardonado como el mejor futbolista del año en Colombia.


Andrés Felipe Román
Foto: @nacionaloficial

Noticias RCN

enero 17 de 2025
07:53 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El defensor bogotano Andrés Felipe Román fue elegido como el mejor jugador del fútbol colombiano en el 2024 y en la noche de este jueves 16 de enero recibió el premio ante nombres muy pesados de sus colegas, quienes aplaudieron la decisión, pues el futbolista del conjunto verdolaga se destacó claramente por encima de todos.

Román regresó de una difícil lesión justamente a mitad del 2024, luego de tener que alejarse de las canchas obligatoriamente por una rotura de ligamentos y el defensor de 29 años volvió más motivado que nunca, pues fue pieza fundamental para el doble título de Atlético Nacional.

¿Por qué Radamel Falcao García fue elegido el mejor delantero del 2024 en Colombia?
RELACIONADO

¿Por qué Radamel Falcao García fue elegido el mejor delantero del 2024 en Colombia?

Nacional se coronó campeón de la Copa y la Liga colombiana en el segundo semestre del fútbol colombiano y sin dudas, la gran figura del elenco verdolaga fue Andrés Felipe Román, quien más allá de ser un defensor, fue uno de los goleadores del equipo durante los campeonatos obtenidos.

Números de Andrés Felipe Román en el 2024

En la noche de gala de Estrellas Águila, los aficionados del FPC votaron a Andrés Felipe Román como el mejor futbolista del año y fue un premio completamente merecido.

El defensor, ex Millonarios, recibió el premio frente a grandes nombres del fútbol colombiano como Adrián Ramos, Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Dayro Moreno, entre otros.

Dayro Moreno le mandó fuerte advertencia a Falcao: "Voy a hacer 25 goles este semestre"
RELACIONADO

Dayro Moreno le mandó fuerte advertencia a Falcao: "Voy a hacer 25 goles este semestre"

Román disputó 17 partidos en total durante el segundo semestre del FPC por Liga. Allí sumó 1529 minutos y marcó siete goles, siendo una cifra bastante alta para un defensor.

El bogotano se caracteriza como uno de los laterales con mayor proyección al ataque y eso quedó demostrado en la cantidad de jugadas de peligro que generó en cada uno de los partidos que disputó con la camiseta del elenco antioqueño.

Por Copa, otro título que obtuvo con Nacional, jugó siete partidos para sumar 623 minutos y anotó dos goles.

¿Falcao se aleja? Novedades de la renovación del ‘Tigre’ con Millonarios
RELACIONADO

¿Falcao se aleja? Novedades de la renovación del ‘Tigre’ con Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año