Andrés Mosquera Marmolejo, de los insultos tras el fracaso de Medellín a ilusionarse con Santa Fe

A Andrés Mosquera Marmolejo se le vio devastado, después del penalti que convirtió Léider Berrío. El guardavallas de Carepa custodiará el arco 'cardenal'.


Andrés Mosquera Marmolejo, de los insultos tras el fracaso de Medellín a ilusionarse con Santa Fe
@SantaFe

Noticias RCN

diciembre 22 de 2023
10:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 22 de diciembre, Independiente Santa Fe oficializó el fichaje de Andrés Mosquera Marmolejo. El arquero oriundo de Carepa, de 33 años, llegará al conjunto 'cardenal' proveniente de Independiente Medellín, donde no la pasó bien en la final contra Junior de Barranquilla. El guardapalos antioqueño buscará 'nuevos aires' en la capital y espera consolidarse en el arco del 'león', tras la salida de Antony Silva. 

Mosquera Marmolejo alcanzó a disputar 150 partidos con el 'poderoso de la montaña', en los cuales logró 44 vallas invictas y recibió 166 goles. Ganó dos títulos de Copa BetPlay, siendo protagonista en la edición del 2020. Recordemos que DIM se enfrentó a Deportes Tolima y el campeón se definió en penaltis. El exDeportivo Pasto le atajó el cobro al 'tico' José Guillermo Ortiz y los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dieron la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot. 

Pues tres años después de esa consagración, a Mosquera le tocó afrontar otra tanda desde los 'doce pasos'. El pasado 13 de diciembre, la Liga BetPlay 2023-II llegó hasta los cobros desde el 'punto blanco'. El de carapense había tenido una gran actuación contra el 'tiburón' y no tuvo ninguna responsabilidad en el agónico gol de Vladimir Hernández. 

Puede leer: ¿Rompió el mercado? Millonarios tendría nuevo jugador para la próxima temporada

Mosquera demostró su categoría en esta definición. Recordemos que en el clausura atajó las dos primeras fechas y se perdió el resto del 'todos contra todos' pues se tuvo que someter a una operación tras sufrir una luxación en los peroneos de su pie derecho. No fue convocado por Alfredo Arias sino hasta la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales y atajó sus primeros minutos contra América, en la jornada de cierre del Grupo A. 

El estratega 'charrúa' lo eligió para reemplazar a José Luis Chunga en la final contra Junior. En el Metropolitano, recibió tres goles, pero su actuación no fue mala. Carlos Bacca y José Enamorado no se la pusieron fácil. Volvió a ser titular en la capital antioqueña y mantuvo su arco en cero hasta el minuto 90', cuando una distracción de la defensa interrumpió el festejo del 'poderoso'. 

Insultos por parte de la hinchada de Medellín a Andrés Mosquera Marmolejo

En la tanda de penaltis, los cobradores 'curramberos' estuvieron finos y Mosquera no pudo atajar ningún remate. Cuando Léider Berrío liquidó la serie, al arquero con pasado en Bucaramanga se le vio devastado y llegó su colega Yimy Gómez para consolarlo. "Dolió mucho ver a Marmolejo destruido y recibiendo insultos de algunos hinchas. Ojalá el futbol te dé lo que acá no conseguiste. ¡Gracias Marmo!", escribió Alejandro Calle, fotógrafo de la final, en su cuenta de 'X'. 

Después de seis años y 13.281' minutos disputados con Medellín, Mosquera llegará a Santa Fe. 

Así fue presentado Andrés Mosquera Marmolejo en el 'león'

Lea también: ¡Oficial! Estas son las fechas para los juegos de la Superliga del fútbol colombiano en el 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Fe

Santa Fe quiere dejar atrás una mala racha: ¿Hace cuánto no le gana a Envigado de visitante?

Tour de Francia

Santiago Buitrago, el mejor latino en el Tour de Francia 2024

Atlético Nacional

Atlético Nacional pierde a una de sus máximas figuras: preocupación en todos los aficionados

Otras Noticias

Congreso de la República

🔴 En vivo | Instalación del Congreso de la República 2024 - 2025

El presidente Gustavo Petro este 20 de julio se instala las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2024 -2025.

Ciberseguridad

¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?

La actualización de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows, lo que representa menos del uno por ciento de todas las máquinas que utilizan este sistema operativo.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander del 19 de julio del 2024

Inició el Festival del Sol y del Acero: Así será su recorrido por Sogamoso

¿Se pueden evitar calambres en deportistas con el uso de leggins especiales?