Ángel Barajas tendrá que pasar por el quirófano y se perderá importante competencia

Ángel Barajas, uno de los cuatro medallistas olímpicos colombianos en París 2024, tendrá que someterse a un procedimiento quirúrgico en Bogotá.


Ángel Barajas tendrá que pasar por el quirófano y se perderá importante competencia
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 29 de 2024
09:21 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ángel Barajas protagonizó una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de París 2024. El gimnasta cucuteño, de escasos 18 años, se colgó la medalla de plata en la prueba de barra fija y rompió todo tipo de registros. Pues bien, 'no todo es color rosa' pues el destacado atleta tendrá que pasar por el quirófano y se perderá una importante competencia.

Barajas dejó una huella imborrable en las justas francesas. Después de clasificarse a la final de la prueba mencionada anteriormente maravilló a los jueces del Bercy Arena con una rutina impecable. Obtuvo una puntuación de 14.533, con la cual igualó el registro del japonés Shinnosuke Oka, quien terminó colgándose el metal dorado por una mejor ejecución. Zhang Boheng (China) y Tang Chia-Hung (China Taipéi) completaron el podio.

Ángel Barajas aceptó la beca universitaria: "No siempre voy a poder vivir de la gimnasia"
RELACIONADO

Ángel Barajas aceptó la beca universitaria: "No siempre voy a poder vivir de la gimnasia"

Pues bien, después de un gran recibimiento en la ciudad de Cúcuta, Barajas siguió entrenándose con Jairo Ruiz, su mentor. El gimnasta no pudo superar una molestia física que padeció a principios del 2024 y sus médicos le aconsejaron practicarse una cirugía. "En la última semana de enero, él presentó un dolor en la parte interna del cuello del pie. Se chequeó e iba a competir en la Copa Mundo suelo, pero esa molestia nos obligó a dejarlo quieto", señaló el entrenador.

¿Por qué va a ser operado Ángel Barajas?

A pesar de la molestia, Barajas siguió poniéndose a punto para París 2024 y se convirtió en el medallista más joven de nuestro país, desbancando a Leidy Solís. Después de haber conseguido esa gloria deportiva, el deportista tendrá que someterse a un proceso quirúrgico en Bogotá sanar los daños sufridos en el ligamento del peroné.

"No es de cuidado, ni ligamento cruzado ni anterior, es algo que hay que hacerlo para asegurarle la estabilidad", concluyó Ruiz.

Ángel Barajas se perderá los Nacionales de Gimnasia

Ibagué albergará los Nacionales de Gimnasia, los cuales culminarán el próximo domingo 1 de septiembre. A pesar de que Barajas no podrá competir, pues se está alistando para su operación, decidió hacer parte de la ceremonia inaugural.

"Estoy muy emocionado de llegar a la ciudad. Qué bueno escuchar que la Alcaldía lideró la realización de este evento que es importante para conformar la nueva Selección Colombia", dijo el bicampeón olímpico.

Ángel Barajas salió en defensa de Mariana Pajón: "No deberíamos dividir, sino unir al país"
RELACIONADO

Ángel Barajas salió en defensa de Mariana Pajón: "No deberíamos dividir, sino unir al país"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

El único partido de la Liga BetPlay que se disputará este fin de semana

Independiente Santa Fe

Presidente de Santa Fe recibió dura multa por lo sucedido en el partido ante Atlético Nacional

Juegos Olímpicos

Video: ¡La gran rutina con la que Ángel Barajas ganó oro en la Copa Mundo de Gimnasia!

Otras Noticias

Enfermedades

Inmunodeficiencia combinada grave: ¿en qué consiste el famoso “síndrome del niño burbuja”?

Cada año nacen hasta 100 bebés con esta enfermedad que es causada por más de 20 defectos genéticos.

Quindío

Exfuncionario del Quindío reveló que promesas políticas estarían detrás del escándalo por empeño de bienes públicos

El exfuncionario de la Gobernación del Quindío, Bryant Naranjo, rompió el silencio sobre el escándalo por el empeño de vehículos oficiales y presuntas irregularidades con bienes públicos.


Luis Alfonso reveló qué pasó con los músicos de Yeison Jiménez tras ofrecerles trabajo

Donald Trump amenaza con golpear “fuertemente” a Irán: “Destrucción total”

La nueva evaluación que deberán presentar colegios en Colombia: estos estudiantes tendrán que hacerla