VIDEO | Ángel Barajas se fundió en un emotivo abrazo con Jairo Ruiz: "Ha sido como mi papá"

A sus 17 años, Ángel Barajas le dio la primera medalla a Colombia en la gimnasia de unos Juegos Olímpicos. Su festejo conmovió a todo un país.


Ángel Barajas y su emotiva celebración tras la plata en París 2024: VIDEO
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 05 de 2024
07:56 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 5 de agosto, Ángel Barajas hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El gimnasta cucuteño, de escasos 17 años, le dio la primera medalla a Colombia en las justas francesas al ser segundo en la prueba individual de la barra fija masculina. Es el primer podio en la historia de la delegación 'tricolor' en dicha disciplina y Jairo Ruiz, su entrenador, fue uno de los grandes artífices de esta gesta deportiva.

Barajas, apodado como el 'niño maravilla', hizo historia desde su clasificación a la edición 33 de los Juegos Olímpicos. Todo empezó en el Campeonato Mundial Juvenil de Antalya 2023, certamen en el cul ganó medallas de oro en suelo y barras paralelas, plata en all-around y bronce en barra fija. Posteriormente, brilló en el circuito de Copas del Mundo, ganando medallas en El Cairo (bronce en barra fija) y Bakú (bronce en barra fija y paralelas). Reclamó su tiquete en la Copa del Mundo en Doha, tras ser cuarto en barras paralelas.

¿Quién es Ángel Barajas, el primer medallista olímpico en barra fija?
RELACIONADO

¿Quién es Ángel Barajas, el primer medallista olímpico en barra fija?

Después de incontables horas de preparación, el nortesantandereano llegó al Bercy Arena para competir con los mejores gimnastas del mundo. Barajas fue sexto en la clasificación con un puntaje de 14.466 y logró avanzar a la gran final. Fue el segundo en competir y estableció un puntaje de 14.533, el mismo que Oka Shinnosuke. El japonés lo superó en ejecución; sin embargo, ninguno de los competidores fue capaz de desplazarlo de la segunda casilla.

Cabe resaltar que Zhang Boheng (China) y Tang Chia-Hung (Taipéi) completaron el podio, con un puntaje de 13.966.

Ángel Barajas y su festejo con Jairo Ruiz, tras la plata en París 2024: video

Ángel Barajas: ¿Cómo quedó la clasificación de la barra fija de París 2024?

Oka Shinnosuke (Japón): 14.533.

Ángel Barajas (Colombia): 14.533.

Zhang Boheng (China): 13.966.

Tang Chia-Hung (Taipéi): 13.966.

Su Weide (China): 13.433.

Marios Georgiou (Chipre): 13.333.

Sugino Takaaki (Japón): 11.633.

Tin Srbic (Croacia): 11.333.

La razón por la que Ángel Barajas quedó segundo a pesar de tener la misma puntuación del primero
RELACIONADO

La razón por la que Ángel Barajas quedó segundo a pesar de tener la misma puntuación del primero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Omar Pérez recibió el alta médica: último comunicado sobre su estado de salud

Estadio El Campín

¿El Campín podría detenerse? Multinacional replantea su continuidad en el megaproyecto

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó la venta de una de sus promesas al fútbol del exterior

Otras Noticias

Gustavo Petro

Petro solicita a la Corte levantar suspensión de decreto de Emergencia Económica

A través de un documento, el mandatario expone que han surgido nuevas circunstancias que, a su juicio, deberían ser consideradas dentro del análisis.

Narcotráfico

INL confirma que Colombia y EE. UU. destruyen narcosubmarino con 10 toneladas de cocaína

La entidad estadounidense confirmó que el ataque en cooperación con fuerzas de seguridad colombianas también logró la detención de cuatro personas.


“Te amo, Benito”: Adam Sandler reacciona al show de Bad Bunny en el Super Bowl

Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?