Aniversario de los tes penales de Palermo contra Colombia: ¡reviva los cobros!

El argentino ingresó en los libros del Récord Guinness por su desafortunado récord en Copa América de 1999.


Palermo desperdició tres penales contra Colombia en Copa América 1999.
Palermo desperdició tres penales contra Colombia en Copa América 1999. / Foto: PEDRO UGARTE / AFP

Noticias RCN

julio 04 de 2024
07:56 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace exactamente 25 años, en el Estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, Martín Palermo vivió una noche para el olvido que quedará marcada en la historia del fútbol argentino. El 4 de julio de 1999, durante la Copa América, el delantero argentino protagonizó un récord negativo al fallar tres penales en un mismo partido contra Colombia, dirigidos por el arquero Miguel Calero.

La noche triste de Martín Palermo: el récord Guinness que marcó su carrera

El encuentro comenzó de manera prometedora para Palermo, quien tan solo a los cinco minutos del partido tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal. Sin embargo, el delantero de Boca Juniors impactó la pelota contra el travesaño, sumiendo al equipo argentino en un mazazo emocional.

La desgracia se repetiría a los diez minutos, cuando el árbitro marcó nuevamente un penal, esta vez a favor de los colombianos, quienes aprovecharon la oportunidad y anotaron el primer gol del partido. Palermo, tratando de redimirse, volvió a fallar otro penal, enviando el balón por encima del larguero.

La pesadilla para el delantero argentino continuó cuando minutos después, Congo anotó el segundo gol para Colombia. El partido culminó con un desalentador marcador de 3-0 a favor de los cafeteros, relegando a Argentina al segundo puesto del Grupo C de la Copa América.

Martín Palermo recordó el episodio y justificó sus fallos esa noche en Paraguay

En esta trágica noche, se marcaron un total de cinco penales: los tres fallados por Martín Palermo y dos que tuvieron los colombianos, de los cuales solo uno fue acertado. El resultado final condenó a la selección argentina, que enfrentó a Brasil en los Cuartos de Final y fue eliminada del torneo.

Años después de esta fatídica jornada, Martín Palermo recordó el episodio y justificó sus fallos esa noche en Paraguay. Sin embargo, los efectos de este desempeño lamentable no se limitaron al terreno de juego. Después de la Copa América, la Lazio de la Serie A intentó fichar al delantero argentino por 15 millones de dólares, pero el traspaso se cayó debido a modificaciones en las cláusulas realizadas por el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.

Aquella noche en Luque marcó un antes y un después en la carrera de Martín Palermo, quien ingresó en los libros del Récord Guinness por su desafortunado récord de fallar tres penales en un mismo partido de la Copa América. A pesar de este episodio, Palermo continúo brillando en su carrera deportiva, convirtiéndose en uno de los delanteros más destacados de la historia del fútbol argentino.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores