Anthony Zambrano y Angélica Bernal entregarán 180 millones de pesos en becas deportivas

La convocatoria para participar se extenderá hasta el 28 de noviembre del año en curso.


Foto: oficina de prensa
Zambrano y Bernal /Foto oficina de prensa

Noticias RCN

noviembre 24 de 2021
03:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por quinto año consecutivo se presenta “Oster te Inspira 2021”, una campaña con propósito social que apoya a los jóvenes talentos en Colombia y que se ha convertido en un referente nacional. La novedad será que la convocatoria estará abierta para jóvenes paradeportistas, llevando a otro nivel el apoyo e inclusión al deporte colombiano. En el 2021 la bolsa de donación será por un valor total récord de $180 millones de pesos.

Le puede interesar: Michael Rangel vuelve al fútbol colombiano: la noticia que mueve el mercado mexicano.

De estos incentivos económicos, 4 becas deportivas, hasta por 30 millones de pesos para el primer lugar, se entregarán a jóvenes atletas que participan en el proceso formativo paralímpico en alianza con el Comité Paralímpico Colombiano (CPC). Por otra parte, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Oster entregará las otras 4 becas hasta por 30 millones de pesos para el primer lugar, a jóvenes atletas que practiquen una de las disciplinas deportivas convencionales participantes.

Las buenas noticias no paran y es así como este año se unen a “Oster te Inspira 2021” dos grandes atletas élite que brillan para Colombia en los escenarios internacionales. Se trata de Anthony Zambrano, medalla de plata en los 400 metros planos en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ranking No. 1 en su categoría en el escalafón de World Athletics al corte de agosto 2021. Complementa la nómina de lujo, la tenista en silla de ruedas, Angélica Bernal, número 9 del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, además de ser medalla de Oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y única suramericana en su modalidad en llegar a semifinales en el US Tennis Open 2020.

También lea: ¿Cuál es el negocio que tiene Nacional con América por Jarlan Barrera?.

Los jóvenes deportistas interesados en participar en la convocatoria nacional lo podrán hacer desde ya y hasta el 28 de noviembre, subiendo un video a Instagram de máximo un minuto de duración o también enviarlo vía WhatsApp al número al 317-4137928, y donde mencionen su edad, realicen una demostración de su disciplina, cuenten su historia en el deporte y mencionen sus mejores logros.

“Es importante el apoyo que las empresas privadas brindan a los deportistas. Las becas deportivas que han entregado desde hace cinco años, se han convertido en una esperanza para que los jóvenes de todo el país alcancen sus objetivos. Por eso los invito a que participen en esta convocatoria y no desistan y luchen por alcanzar sus sueños”, afirmó Anthony Zambrano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Thiago Carpini no seguirá en São Paulo y se acerca Rafa Benítez Fútbol internacional

Thiago Carpini dimitió de São Paulo: ¿Se reencontrarán James Rodríguez y Rafa Benítez?

Jermein Peña explotó contra el arbitraje en Colombia Liga BetPlay

Jermein Peña, furioso tras el juego contra Millonarios: “Junior es contra Colombia”

Ricardo Pitirri Salazar murió Millonarios

El FPC lamenta la partida de 'Pitirri' Salazar: equipos mandan sentidos mensajes

Otras Noticias

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados Ecuador

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados

Las trece personas privadas de la libertad fueron condenadas por delitos relacionados de tráfico ilícito de sustancias en suelo ecuatoriano.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones