Árbitra atacada por futbolista rompió el silencio y tomó duras medidas

La agresión ocurrió durante el segundo tiempo, cuando Cortadi le mostró a Tirone la tarjeta amarilla luego de cometer una falta.


Árbitra atacada por un futbolista
Foto: Video Twitter

Noticias RCN

agosto 01 de 2022
07:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La árbitra argentina Dalma Cortadi solicitó este lunes que la Justicia intervenga debido a la agresión que sufrió la víspera por parte de un futbolista que la golpeó en la nuca durante un partido de una liga regional.

Cortadi, de 30 años, denunció al futbolista Cristian Tirone, defensor de Deportivo Garmense, en la liga de Tres Arroyos (450 km al sur de Buenos Aires) que la agredió tras reaccionar a un fallo y la desmayó de un golpe, por lo que el juego entre Deportivo Independencia y Garmense fue suspendido y el futbolista fue detenido de inmediato.

Además, el jugador, de 34 años, fue suspendido de por vida por su club. 

"Caí y no me acuerdo más nada. Cuando me levanté, quedé mareada y con una sensación de vómito. Nunca me había pasado algo así", expresó Cortadi, que debió ser trasladada a un hospital, donde pasó varias horas en observación.

La agresión ocurrió durante el segundo tiempo, cuando Cortadi le mostró a Tirone la tarjeta amarilla luego de cometer una falta, a lo que el jugador reclamó de manera airada.

En ese momento, la jueza giró para amonestar también al arquero, y entonces Tirone le dio un puñetazo en la nuca que la derribó.

La denuncia de la árbitra al futbolista 

En contexto: Repudio total: jugador le propinó un puño por la espalda a una mujer árbitro en Argentina

La árbitra sostuvo que "acá no importa el género (...) Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante", dijo al diario deportivo Olé, al que confirmó que presentó una denuncia en la comisaría.

"Lamentablemente un energúmeno violento nos puso en la mira de todo el país", expresó el presidente de la Liga de Tres Arroyos, Ricardo Fernández, que además remarcó que esa liga cuenta con arbitraje femenino desde hace cuatro años y que Cortadi "es una de las referís más experimentadas y con mayor personalidad, con muy buenas actuaciones".

El club Deportivo Garmense suspendió de por vida a Tirone. "Es un hecho lamentable, duele mucho. Se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo", dijo el presidente de la entidad, José Luis del Río.

El dirigente señaló que Tirone había llegado este año al club, pero "no tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución. Nadie pensó que iba a terminar en esto".

Tirone fue trasladado a una dependencia policial en el marco de la causa caratulada como "lesiones leves e infracción a la ley de espectáculos deportivos", a la espera de ser indagado sobre los hechos.

Le puede interesar: Los secretos del goleador: así se gestó el fichaje de Miguel Borja a River Plate

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

En estos dos ataques, perpetrados por sujetos en moto, una persona murió y otra resultó herida.

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta