Repudio total: jugador le propinó un puño por la espalda a una mujer árbitro en Argentina

La brutal reacción del futbolista se dio luego de que la jueza lo expulsara del partido. El agresor fue trasladado a una estación policial.


En video: jugador agrede a mujer árbitro en Argentina
En video: jugador agrede a mujer árbitro en Argentina. / Fotos: captura de video.

Noticias RCN

julio 31 de 2022
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un acto totalmente reprochable e inaudito se presentó en el fútbol de Argentina en el partido entre Garmense y Deportivo Independencia, de la liga regional de Tres Arrojos, en la provincia de Buenos Aires. 

El compromiso era arbitrado por una mujer, quien decidió expulsar a Cristian Tirone, de Garmense, por cometer una infracción y luego reaccionar tirando el balón lejos. El futbolista de 34 años quedó furioso por la medida de la jueza y estaba tan desencajado, que sus compañeros lo apartaron para la evitar que la situación pasara a mayores. 

En video: brutal agresión de jugador a mujer árbitro

El arquero del equipo local, también enojado, fue a reclamarle con dureza a la central y fue expulsado. Esta nueva decisión dejó muy molesto a Tirone que, ya lejos del centro del rifirrafe, volvió corriendo y por detrás, le propinó un fuerte puño a la jueza Dalma Magalí Cortadi en la nuca. Una locura. 

La mujer de 30 años quedó tirada en el suelo y se pudo levantar segundos después por sus propios medios. En tanto, el agresor, que seguía caliente, fue separado por un miembro del staff técnico y luego fue rodeado por agentes de la policía para ser detenido, aunque Tirone puso resistencia y forcejó a los uniformados. 

El futbolista aficionado fue trasladado a una estación policial en donde le abrieron una investigación por "lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos". Además, será imputado por violencia de género

Garmense rechazó lo sucedido 

El partido fue suspendido y posterior a ello, Garmense emitió un comunicado en el que rechaza rotundamente la reacción de Cristian Tirone y aseguró que colaborará con la justicia en lo que se les necesite. 

"Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte", expresó el club. 

"La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia", agregó. 

Dalma Magalí Cortadi fue llevada a un hospital de la zona y fue dada de alta debido a que no presentó lesiones de gravedad.

XXX

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Otras Noticias

Perú declara alerta epidemiológica por brote de dengue Enfermedades

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

Con el paso del tiempo y el cambo de clima, el dengue está afectando a más personas en el país.

Respaldo de Norma Hurtado al Banco de la República. Reforma pensional

Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

Noticias RCN habló con la senadora del Partido de la U, Norma Hurtado, sobre la aprobación de la reforma pensional.


¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes