Árbitros del juego Envigado vs América tendrán duras consecuencias tras escándalo

Tras la enorme polémica que se generó por las decisiones en el terreno de juego, la Comisión Arbitral ya habría tomado decisión.


Árbitros del juego Envigado vs América tendrán duras consecuencias tras escándalo
Foto: Dimayor

Noticias RCN

febrero 19 de 2024
01:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una vez más, el arbitraje del fútbol colombiano vuelve a estar en el ojo del huracán por cuenta de las controversiales decisiones que se toman fecha a fecha. En la jornada siete del rentado local, uno de los partidos en el que hubo más escándalo fue el choque entre Envigado y América de Cali. 

La pobre actuación del juez Edwin Trujillo, junto a los miembros que figuraron en el VAR, empañaron todo el espectáculo. En primera medida, el cuerpo arbitral dejó de pitar un penal a favor del América tras una falta evidente de Felipe Jaramillo a un rival. 

Acto seguido, desde el VAR decretaron un polémico penal que terminó influyendo en el resultado, puesto que, esto le dio el empate definitivo a Envigado. 

Mire aquí: Marco Pérez revivió la polémica por el arbitraje de Nicolás Gallo: "Párate que no te toco, me dice"

La decisión sobre los árbitros 

Ante las constantes críticas por las decisiones que se tomaron desde la sala del VAR, en las últimas horas de este lunes se conoció que los jueces Heider Castro, encargado de la herramienta, y el AVAR, Mauricio Mercado, no serán más tenidos en cuenta. 

"La decisión será pública y saldrá un comunicado", dijo explicó el diario El Tiempo sobre el futuro de estos colegiados. 

Le puede interesar: Empate con sabor a polémica: Envigado y América de Cali bajo la lupa por decisiones arbitrales: video

Desde América estallaron por la actuación de Trujillo

Ante la pobre presentación de Edwin Trujillo, juez central y de sus compañeros del VAR, Tulio Gómez, mayor accionista del América de Cali no escondió su enfado por la presentación de la terna arbitral, afirmando que los señores que impartieron justicia en el juego contra Envigado no pueden volver a pitar en el FPC.

“Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo. Árbitro central y los del VAR, culpables. Estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías”, aseguró Tulio Gómez en su cuenta de X.

Por otro lado, jugadores del plantel escarlata como Harold Rivera, autor del gol contra Envigado, lanzó en su cuenta de Instagram: “Impresentable. Disimulen", mientras que Cristian Barrios, quien no fue convocado, dijo “Seamos más serios. Hasta cuándo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportes Tolima

Polémica en las semifinales: expulsión en Tolima por una entrada a Juan Manuel Rengifo

Luis Suárez

Luis Suárez marcó nuevo golazo y se quedó con el premio a máximo goleador en Portugal

Luis Díaz

Luis Díaz y su 'blooper' al levantar el título de Bundesliga con el Bayern Múnich

Otras Noticias

Alex Saab

Venezuela confirma que Alex Saab fue extraditado a los Estados Unidos

Luego de pasar tres meses en el Helicoide fue entregado a las autoridades norteamericanas.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia homenaje tras asesinato de coordinador de campaña en Meta

El candidato presidencial aseguró que las víctimas “solo cometieron el delito de luchar por la democracia” y responsabilizó a las disidencias de las Farc que operan en la región.


Karen Sevillano y el gesto de Lina Tejeiro que le cambió la vida

¿Cuándo acudir al médico por un mareo? Estas son las alertas

SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 16 de mayo de 2026