Los árbitros que han afectado a Colombia en la era de Reinaldo Rueda

Los árbitros han influido con sus decisiones en los resultados durante los partidos de la Selección Colombia. Acá le contamos quiénes han sido.


árbitros que han afectado a Colombia en la era de Reinaldo Rueda
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 17 de 2021
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No anotar, cerrar el arco y depender de los rivales para seguir en la vía directa hacia el Mundial de Catar-2022Colombia volvió a desafiar su suerte ante Paraguay con esta peligrosa fórmula en la recta final del clasificatorio sudamericano. 

Lea también: Se sobrecalentó Vélez: furiosas acusaciones contra Rueda, James, Cuadrado y Duván

Con el empate sin goles del martes en casa ya son cinco partidos sin celebrar un gol, con cuatro igualdades y una derrota. La presión ahora recae sobre Reinaldo Rueda, un criticado entrenador que repite marcas negativas de las épocas más oscuras de la selección Colombia.

Sin embargo, no todo pasa por el juego y las decisiones del técnico y los jugadores. Colombia ha sido víctima también de los arbitrajes que lo han afectado tanto en Eliminatoria como en Copa América. 

En NoticiasRCN.com hacemos un recuento de los jueces que han sido protagonistas en los partidos de la tricolor. 

Néstor Pitana - Copa América 

Mire acá: La 'pecheada' de Neymar a Roberto Tobar que afectó a Colombia y lo dejó sin trabajo en el continente

Uno de los hechos más recientes de las injusticias que ha tenido que vivir Colombiaen el deporte se presentó en la Copa América 2021 cuando la tricolor enfrentó a Brasil, nuevamente selección local, y ganando 1-0, cerca del minuto 85’ el árbitro argentino Néstor Pitana ‘se hizo el loco’ y no señaló balón a tierra cuando el esférico lo había tocado a él. El balón terminó desviándose a un jugador brasileño y la jugada desencadenó en el empate y después en la victoria para los de la ‘canarinha’.

El empate de Brasil, un gol de cabeza de Roberto Firmino, estuvo antecedido de una jugada polémica cuando la pelota chocó de frente en el cuerpo del árbitro argentino Néstor Pitana.  El balón cayó en los pies de Renan Lodi y varios jugadores de Colombia frenaron en su accionar, pero el juez central continuó la jugada, se originó un centro al área grande y allí el delantero del Liverpool venció la resistencia del golero David Ospina. 

Jesús Valenzuela - Copa América 

Uno de los hechos más recordados fue el partido de semifinales de Copa América entre Argentina y Colombia, pitado por el juez venezolano Jesús Valenzuela. En dicho encuentro que se definió por penales, hubo una sobreactuación del portero Emiliano 'Dibu' Martínez que con palabras y gestos ofendió a los jugadores colombianos que finalmente se dejaron provocar y erraron los cobros. El juez no le hizo ninguna advertencia al guardameta. 

Diego Haro - Eliminatorias 

El juez central Diego Haro estuvo inmiscuido en varias situaciones que pusieron en tela de juicio su trabajo en el partido entre la Selección Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias Suramericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022. 

Entre las acciones más polémicas del juez estuvo el penalti que no le pitó a Falcao sobre el final, donde un rival lo agarró de la camiseta y lo arrojó al suelo, dentro del área grande que defendía el arquero Domínguez. El VAR ni siquiera intervino, ni hizo el llamado al colegiado para revisar la pantalla que está en el terreno de juego.

Otra fue la mano de Yerry Mina, previo a la acción que terminó con un gol para Colombia sobre el final del partido, que estuvo bien anulada, por medio del uso del VAR y la determinación del juez central para decidir la invalidez del disparo que dejaba la victoria para los locales.

Le puede interesar“Fuera Rueda, fuera Rueda”: el estadio Metropolitano coreó tras Colombia 0-0 Paraguay.

Roberto Tobar - Eliminatorias 

El chileno Roberto Tobar fue amonestado por no haber sancionado correctamente tres acciones, dos de ellas por "Acción Antideportiva de Indisciplina" de Neymar y el "Uso Ilegal del Brazo" del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, en el partido del 11 de noviembre en que Brasil venció 1-0 a Colombia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Sobre el minuto 7' del partido, Neymar se atrevió a 'pechear' al árbitro del partido por una falta sobre Colombia. El astro brasileño todo el encuentro estuvo ofendiendo al juez y solamente vio la tarjeta amarilla en los minutos finales. 

Además:Reinaldo Rueda y el 2021: sus números con la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Otras Noticias

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, aseguró que Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría.


El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?