Argentina complacida por no estar en "grupo de la muerte"

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, consideró que el sorteo del Mundial Brasil-2014 "fue positivo" para su país.


Alejandro Sabella, técnico de la Selección Argentina. Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 06 de 2013
03:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"No nos tocó algún grupo de la muerte, que siempre hay, no sé si en éste (Mundial), pero hay grupos que pueden considerarse complicados o dificultosos", dijo Sabella. 

Argentina jugará la primera fase de la Copa del Mundo en el Grupo F contra Bosnia, Irán y Nigeria, en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, respectivamente.

Hinchas argentinos reunidos ante una pantalla gigante frente al Teatro Colón en Buenos Aires celebraron con aplausos y exclamaciones el resultado del sorteo, aunque no causó tanta alegría que se juegue otra vez contra Nigeria.

Los argentinos se enfrentarán por cuarta vez en un Mundial contra Nigeria, a la que vencieron en EEUU-1994 (2-1), Japón y Corea del Sur-2002 (1-0) y Sudáfrica-2010 (1-0).

El DT dijo que "geográficamente el sorteo también fue positivo porque no tenemos que hacer viajes largos".

"Sin desmerecer a nadie, digo que los partidos son igualmente parejos, partidos son partidos, todo se ha emparejado en el fútbol", afirmó.

Los albicelestes ganaron dos mundiales, el de Argentina-1978 y México-1986, pero no pasan de cuartos de final desde Francia-1998, luego de perder la final del Mundial Italia-1990 con Alemania y ser eliminada en octavos de final en EEUU-1994.

"Cuando atacan los contrarios en los partidos, rezo. Pero hoy no. Estaba atento nada más", dijo al ser preguntado sobre qué emociones tuvo durante la ceremonia.

Consultado sobre el hecho de que Argentina y Brasil sólo podrán enfrentarse potencialmente en una final si salen primeros en la llave, respondió que "primero hay que jugar la zona, hay que clasificarse, salir primero. Hay que ir partido a partido".

"Ahora haremos un estudio minucioso de los rivales. Con Bosnia hemos jugado un amistoso en EEUU (ganó Argentina 2-0 en noviembre pasado). Sabemos poco de Irán. Nigeria es una constante para nosotros en los mundiales. Son atléticos, técnicos y potentes", reflexionó.

Acerca de la lesión que sufrió la estrella del equipo, Lionel Messi, quien realiza tareas de rehabilitación en Argentina, dijo que "está mejorando, estamos confiados, falta mucho, está de buen ánimo. El fútbol tiene estas vicisitudes".

La única experiencia mundialista de Sabella fue ser ayudante de campo del DT Daniel Passarella en el Mundial de Francia-1998, cuando Argentina perdió en cuartos de final contra Holanda 2-1 en la ciudad de Marsella.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Cali derrotó a Nacional con un golazo de Dinenno y el ‘azucarero’ respira entre los ocho

Dayro Moreno

De no creer: el insólito gol que falló Dayro Moreno en la derrota del Once frente a Tolima

Lionel Messi

Messi sorprendió con su romanticismo: este fue el regalo para su esposa en San Valentín

Otras Noticias

La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: se conoció el nuevo eliminado

En la noche de este domingo 15 de febrero se tuvo una nueva gala de eliminación de la Casa d elos Famosos.

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo van las campañas?: así fueron vistos algunos candidatos presidenciales por Bogotá

Sergio Fajardo y Juan Carlos Pinzón se tomaron las calles de la capital para hablar con la ciudadanía.


Inundaciones en Córdoba podrían generar la pérdida de 6.400 empleos, según Fenalco

ICE planea invertir 38.300 millones de dólares en nuevos centros de detención para migrantes en Estados Unidos

Mastitis, uno de los mayores miedos en las madres primerizas: ¿cómo prevenirla?