Argentinos se acordaron de Yerry Mina en triunfo contra Perú: “El ‘Dibu’ se lo come”, cantaron

Los hinchas que asistieron al estadio Monumental empezaron con este canto antes del penalti cobrado por Yoshimar Yotún.


Emiliano Martínez, arquero de Argentina
Foto: AFP /

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
10:31 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Emiliano Martínez se ha convertido en una de las últimas figuras de laSelección de Argentina. Se ganó la titular, por encima de Franco Armani, tras su actuación en la pasada Copa América y se volvió mundialmente reconocido tras el protagonismo que tomó luego de la definición por penales frente a Colombia.

Ya es famoso el encontró que tuvo con varios futbolistas ‘cafeteros’ y el recordado “mirá que te como”, que le lanzó a un Yerry Mina antes de atajarle su disparo desde los once metros.

Mira acá:Messi ganó, pero explotó contra el árbitro: “Pareciera que lo hace a propósito”

Pues bien, durante la victoria del pasado jueves de Argentina sobre Perú (1-0), el combinado ‘inca’ tuvo una chance inmejorable de igualar el partido tras una pena máxima que el mismo Martínez le cometió a Jefferson Farfán.

Yoshimar Yotún asumió la responsabilidad del cobro y, antes de ejecutar, los hinchas argentinos se acordaron de la famosa frase con Mina y empezaron a cantar: “El ‘Dibu’ se lo come, el ‘Dibu’ de lo come”.

Lee también:La banda de Messi sigue con paso firme para Catar 2022: victoria 1-0 contra Perú

Al final, el futbolista peruano mandó el balón por encima del arco. Delirio en las tribunas y una vez más Martínez salía victorioso. "Los que van a patear los penales obviamente son grandes jugadores y al final es suerte. Escuchaba a la gente y quería que la pelota no entre para darle una alegría a ellos. Todos lo festejaron como un gol”, dijo en rueda de prensa.

"Sabíamos que Perú iba a ser un rival difícil y si ganaba se acercaba a los puestos de clasificación. Es un equipo muy duro y tiene un técnico argentino que nos conoce mucho. A veces no se juega bien y hay que ganar igual. Creo que no jugamos como queríamos, pero sí conseguimos la victoria”, señaló al final.

Mira acá:Conmebol reveló audio del VAR en el polémico gol anulado a Colombia ante Ecuador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Otras Noticias

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Tripulación del Antonov 32 recibió importante reconocimiento en la Décima Tercera Versión de la Noche del Honor 2025. Noche del Honor 2025


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta