Argentina y su notable balance en la Copa América: seis finales en las últimas ocho ediciones

Argentina dejó en el camino a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América 2024. Los de Lionel Scaloni están empecinados en defender el título.


Argentina y su notable balance en la Copa América: seis finales en las últimas ocho ediciones
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 09 de 2024
09:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 9 de julio, la Selección Argentina eliminó a su similar de Canadá y reclamó un cupo en la gran final de la Copa América 2024. Los dirigidos por Lionel Scaloni están a un triunfo de poder defender el título que consiguieron hace tres años en el Maracaná. La 'albiceleste' disputará su sexta final en las últimas ocho ediciones del certamen que organiza la Conmebol.

Después de sus títulos consecutivos en 1991 y 1993, la Copa América se le hizo esquiva al combinado argentino. Pasaron cuatro ediciones sin poder clasificarse a la final (cabe resaltar que se retiró de la versión de 2001) y cuando lo hizo, perdió el duelo cumbre contra Brasil por penaltis. Recordemos que Perú 2004 se definió desde el 'punto blanco' gracias a un agónico gol de Adriano. Los dirigidos por Marcelo Bielsa fueron superados por 2-4 y se tuvieron que conformar con la medalla de plata en Lima.

James Rodríguez superará récord de Falcao en la Selección Colombia: ¡Premio a la resiliencia!
RELACIONADO

James Rodríguez superará récord de Falcao en la Selección Colombia: ¡Premio a la resiliencia!

En 2007 se repitió la final y Brasil volvió a celebrar. A pesar de que los de Alfio Basile llegaron como los favoritos a Maracaibo, el equipo de Dunga los goleó por 3-0 y dio la vuelta olímpica en el Estadio José Encarnación Romero. Para colmo de males, en 2011 Uruguay se quedó con el oro en el Monumental tras vencer a Paraguay y mejoró el palmarés de Argentina (15).

Chile le arrebató dos ediciones de la Copa América a Argentina

En 2015, Chile y Argentina se citaron en el Estadio Nacional para disputar la final de la edición 48 de la Copa América. Después de empatar 0-0, el campeón de definió por penaltis y los dirigidos por Gerardo Martino perdieron por 1-4. Lionel Messi quedó destrozado, pues un año atrás se le había escapado el título en el Mundial de Brasil 2014.

En la Copa América Centenario 2016, la 'roja' y la 'albiceleste' se reencontraron en la final. Empataron 0-0 en el MetLife Stadium y el título se definió desde los 'doce pasos'. Los de Juan Antonio Pizzi se impusieron por 4-2 y 'La Pulga' se retiró momentáneamente de la selección.

Argentina renació en el Maracaná

En 2019, la 'verdeamarela' salió campeona luego de vencer a Perú. Tres años después, Brasil se vio las caras con Argentina en Río de Janeiro para definir al campeón. Al minuto 22', Ángel Di María venció el arco custodiado por Ederson y esa anotación bastó para que los de Scaloni dieran la vuelta olímpica. Posteriormente, ganaron al Finalissima y el Mundial de Catar 2022. ¿Volverán a celebrar?

Luis Díaz 'coronó' a James Rodríguez: emotiva celebración en la Copa América 2024
RELACIONADO

Luis Díaz 'coronó' a James Rodríguez: emotiva celebración en la Copa América 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Liga BetPlay

Nacional venció a Millonarios en un 'clásico' con expulsados, polémicas y un penalti: vea los goles

Millonarios

Danovis Banguero le da el empate a Millonarios: así celebró ante su exequipo

Otras Noticias

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Santiago Carrillo era el conductor de la camioneta en la que se habría producido el presunto caso de abuso sexual denunciada por Yuri Castellanos.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo