Así han registrado los medios internacionales el secuestro de los papás de Luis Díaz

Este sábado fueron secuestrados los papás de Luis Díaz en la Guajira. Su madre fue liberada y así lo han registrado en el mundo.


Luis Díaz
Foto: Cortesía

Noticias RCN

octubre 29 de 2023
04:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 28 de octubre se registró una de las noticias más lamentables de este año cuando se confirmó el secuestro de los papás del futbolista Luis Díaz, quien vive en Liverpool, Inglaterra, y actualmente se encuentra al frente de la situación.

‘Lucho’ conoció este trágico suceso cuando estaba en concentración con su equipo para disputar un partido de la Premier League este domingo y por obvias razones fue desconcentrado por parte de su entrenador, una situación que ha sido registrada en todo el mundo y que genera alarma en Colombia.

Le puede interesar: En cabeza del director de la Policía, continúa la búsqueda del padre de Luis Díaz secuestrado en La Guajira

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en Barrancas. Su madre fue dejada en libertad horas después y el hecho fue reportado mundialmente al tratarse de una de las máximas figuras del fútbol inglés.

Medios mundiales reportaron secuestro

‘Sky Sports’, uno de los medios de comunicación más consultados en Inglaterra fue uno de los primeros en reportar este grave hecho en territorio europeo. “Luis Díaz: los padres del volante del Liverpool secuestrados en Colombia y el padre sigue desaparecido”, se leyó en el titular de su web.

Por su parte ‘The Mirror’, también en Inglaterra, se asombró de la situación. “Los padres de Luis Díaz secuestrados y la madre rescatada mientras continúa la búsqueda del padre”, escribieron.

Vea también: "Luis Díaz, siempre contigo": Junior de Barranquilla le mandó un mensaje de aliento a su canterano

En ‘Mundo Deportivo’, de España, también estuvo muy atento a lo que fue la situación del secuestro y escribieron en su web “Secuestran a los padres de Luis Díaz”. “Luis Díaz se cae de la convocatoria del Liverpool”, señalaron.

En el continente sudamericano también han estado en alerta ante la vergonzosa y lamentable situación. El ‘Clarín’ de Argentina reportó que “Secuestraron en Colombia a los padres del futbolista Luis Díaz, estrella del Liverpool”.

Papá de Luis Díaz podría estar en Venezuela

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció este domingo luego de ser partícipe de las elecciones regionales y aseguró que existe la posibilidad de que el padre de ‘Lucho’ sea dirigido hacia Venezuela, donde las autoridades colombianas no pueden actuar de la misma manera.

Más información: "Somos una familia": esposas de Alisson Becker y Roberto Firmino se solidarizaron con Luis Díaz

“Hay la posibilidad de que esta persona pueda ser sacado hacia Venezuela. Nos tocaría pedirle ayuda el presidente Petro porque finalmente él es el que tiene contacto con esas autoridades”; aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

Liga BetPlay

¡Oficial! Jorge Luis Pinto vuelve a dirigir en el fútbol profesional colombiano

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.

Feminicidio

Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

La expareja de una mujer llegó hasta su sitio de trabajo, desenfundó un arma y le disparó seis veces. Milagrosamente la víctima sobrevivió al ataque.


Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo