Así se jugará la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: hora y cómo seguir online

Se terminan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y así se jugará la última jornada.


Fecha 18 Eliminatorias Sudamericanas: programación, hora y TV
Foto: Conmebol

Noticias RCN

marzo 28 de 2022
03:50 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

PerúColombiay Chile se jugarán el martes a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje a Catar, la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos al Mundial-2022 

Lea también: ¡A la espera del milagro! El once de Colombia, contra la Venezuela de Pékerman

Antes de imaginar el partido único de repesca en junio contr el quinto clasificado de Asia, Perú (quinto, 21 puntos), Colombia (sexto, 20 puntos) y Chile (séptimo, 19 puntos) deben enfocarse en una muy complicada última fecha del premundial, hacer cuentas y encomendarse.

Perú, más cerca 

Perú es el único que depende de si mismo y el que tiene más opciones. Con un triunfo a Paraguay el martes en Lima estará en la repesca, la via por la que clasificó a Rusia-2018 de la mano de su actual entrenador, el argentino Ricardo Gareca, tras 36 años sin acudir a una cita máxima.

En caso de empate, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.

La selección incaa, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay que pese a estar eliminada le ganó con autoridad por 3-1 la fecha pasada a Ecuador, aunque el equipo de Gustavo Alfaro de todos modos logró la clasificación. 

La baja de una de las principales figuras de Perú, el delantero André Carrillo, quien padece un esguince en la rodilla izquierda, es otro escollo que pondrá a prueba la mística del equipo del 'Tigre' Gareca.

¿Demasiado tarde? 

Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones y puede quedar mascullando bronca por acordarse tarde de asumir una actitud más ofensiva en el premundial. 

El triunfo 3-0 ante la eliminada Bolivia el jueves en la anteúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.

Los cafeteros apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz. El jugador del Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves enterrando el maleficio goleador del equipo de Reinaldo Rueda.

De mínima, Colombia está obligada a mantener la senda ganadora el martes contra la débil Venezuela, porque si empata dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.

Con la soga al cuello 

Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje. Séptima con 19 puntos, le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado por su clasificación en la fecha pasada. 

Lea también: ¿Se repetirá la historia? José Pékerman y su ‘paternidad’ enfrentando a la Selección Colombia

Pero aún si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista consecutiva.

Y además podría significar una despedida sin gloria para la Generación Dorada liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez que le dio a Chile sus dos únicos títulos en la historia, las copas América de 2015 y 2016.

Arropados en la Bombonera y el Maracaná

Clasificadas hace varias fechas, las selecciones de Brasil (42 puntos) y Argentina (38) vienen de marcar territorio en la anteúltima jornada ante Chile (4-0) y Venezuela (3-0) con despedidas a toda orquesta de sus ídolos Neymar y Lionel Messi.

Ambos astros fueron arropados como nunca en Rio de Janeiro y Buenos Aires luego de los abucheos que sufrieron en París debido a la eliminación del PSG en la Liga de Campeones.

Messi, igual que su compañero del PSG Angel Di María, autores del tercero y segundo gol argentinos, recibieron una impresionante ovación en La Bombonera al concluir el partido, tal vez el último del ídolo jugando con la albiceleste en su país.

El capitán de 34 años transformó en idilio su fría relación con el público argentino sobre todo tras haber logrado la Copa América en 2021 en Brasil, luego de 28 años de sequía albiceleste.

A su vez, la 'torcida' brasileña dejó en claro en el Maracaná su sentimiento incondicional con Neymar, que se divirtió e hizo divertir a sus compañeros en una nueva exhibición de la seleçao contra Chile (4-0).

Pero las dos potencias sudamericanas, que tienen un partido pendiente entre ellos en el premundial, están en dificultades para afrontar a toda orquesta la última jornada eliminatoria.

El líder Brasil deberá trepar a la altura de La Paz (3.600 msnm) para visitar a la eliminada Bolivia, siempre una amenaza en su territorio.

En tanto, la albiceleste viaja a Guayaquil donde le espera un Ecuador con deseos de celebrar por todo lo alto ante su gente la clasificación a Catar.

Programación fecha 18 de Eliminatorias Sudamericanas: 

  • En Santiago: Chile - Uruguay (6:30 p.m. hora colombiana)
  • En Lima: Perú - Paraguay (6:30 p.m. hora colombiana)
  • En Guayaquil: Ecuador - Argentina (6:30 p.m. hora colombiana)
  • En La Paz: Bolivia - Brasil (6:30 p.m. hora colombiana)
  • En Puerto Ordaz: Venezuela - Colombia

En Noticias RCN podrás seguir el minuto a minuto de toda la última jornada

Lea también: No hay nada escrito: así le fue a Selección Colombia en últimas tres visitas a Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

¿Quién es el técnico de Uzbekistán? Fue campeón del Mundial y ganó el Balón de Oro

Mundial de fútbol

El exclusivo reconocimiento que tendrá James Rodríguez en el partido de Uzbekistán por el Mundial 2026

Selección Colombia

"Podemos dar una sorpresa": figura de la Selección Colombia palpitó el debut en el Mundial 2026

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Video | Violento robo se registró dentro de un bus del SITP: arrinconaron a los pasajeros y les quitaron todo

Los delincuentes escaparon cargados con celulares y pertenencias.

Comercio

La revolución del back-office: El 90% de las áreas financieras globales operará con IA en 2026

Se proyecta que para 2026 nueve de cada diez áreas de finanzas en el mundo habrán desplegado al menos una solución de inteligencia artificial.


Revelan quién sería el sucesor de ‘Niño Guerrero’ en el Tren de Aragua

"Hay que poner atención": Mhoni Vidente reveló inquietante predicción

Invima pide verificar alimentos y bebidas alcohólicas durante el Mundial