Así van las cuentas de Colombia a Catar 2022 tras el empate ante Brasil

La Selección Colombia rescató un empate de local ante Brasil y sigue en la pelea por un cupo a Catar 2022.


Cuentas de Colombia para clasificar al Mundial Catar 2022
Foto: FCF

Noticias RCN

octubre 11 de 2021
06:24 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Brasil dejó en la caribeña Barranquilla una serie de nueve triunfos consecutivos, pero el empate 0-0 ante Selección Colombia no le afecta en absoluto y sigue muy cómodo en la cima de las Eliminatorias con 28 puntos.

Le puede interesar: ‘Juanfer’ Quintero y Roger Martínez, los que quedaron debiendo contra Brasil.

En un partido chato y con escasas emociones, solo destacaron algunos destellos aislados de Neymar en un equipo que ha dejado el jogo bonito para el recuerdo y ahora prioriza su sólida estructura defensiva.

Con el empate ante Brasil en la calurosa Barranquilla, Colombia sigue en zona de repechaje, en el quinto lugar la tabla, con 15 puntos, aunque aún no encontró un rumbo sólido de la mano de Reinaldo Rueda, quien todavía no ha convencido tras marginar al estelar James Rodríguez.

Las cuentas a Catar 2022 quedaron de la siguiente manera: 

También lea: La pelea entre Yerry y Neymar, que el brasileño encendió con un polémico beso.

Con 15 puntos y una diferencia de gol de cero. La tricolor quedó a un solo punto de Uruguay y Ecuador, su próximo rival. por lo que será muy importante conseguir el triunfo si se quiere pensar en abrir un camino directo a Catar 2022. En caso de ganar, los de Rueda podrían ascender incluso al tercer lugar y se encaminarían hacia el objetivo. 

La Selección Colombia debe tener como objetivo no perderle el paso a Ecuador, debido a que una derrota el jueves, permitiría que los dirigidos por Gustavo Alfaro, aumenten la brecha entre ambas selecciones. 

Además con la ventaja de jugar dos partidos consecutivos en casa, sí Colombiasuma de local todo lo que le resta (Paraguay, Perú y Bolivia) llega a 27 puntos, claro está que contando con los tres puntos de este jueves ante Ecuador. Y tendrá que arrebatarle puntos a Argentina, Brasil y Venezuela de visitante para por lo menos llegar a las 30 unidades y asegurar un tiquete en Catar 2022. 

Lee también: Rafael Santos Borré, el revulsivo que le dio aíre a Colombia contra Brasil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Independiente Santa Fe

Las novedades de Santa Fe para el primer duelo de 'play-off' ante América de Cali

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.


Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros