Video | Pura fiesta: así vivieron los familiares de los jugadores de Colombia el pase a la gran final de la Copa América

Noticias RCN estuvo con las familias de los jugadores que hoy hacen historia en la Selección.


Noticias RCN

julio 11 de 2024
07:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia está viviendo un momento histórico. Después de 23 años, la Selección volverá a jugar una final de Copa América.

Todo el país está expectante de levantar el título. Luego de un apasionante partido, los dirigidos por Néstor Lorenzo derrotaron a Uruguay por la mínima y obtuvieron su pase a la final que disputarán contra Argentina.

Con el pitido final, los jugadores no contuvieron la emoción y celebraron la victoria. James Rodríguez y Luis Díaz fueron dos de las figuras que lloraron tras lograr esta histórica gesta.

Noticias RCN pudo hablar con los familiares de Jefferson Lerma, Jhon Córdoba y Jhon Arias, quienes contaron cómo vivieron el partido y lo que hablaron con los jugadores.

¡No se pudo contener! Así celebró el ‘Pibe’ Valderrama la clasificación de Colombia a la final de la Copa América
RELACIONADO

¡No se pudo contener! Así celebró el ‘Pibe’ Valderrama la clasificación de Colombia a la final de la Copa América

La fiesta en la casa de Jhon Córdoba a ritmo de chirimía

Una de las sorpresas del último tiempo en la Selección ha sido Jhon Córdoba. El jugador de 31 años lentamente ha ido afianzándose con el puesto de delantero centro en Colombia. En poco más de cuatro años, el chocoano ha disputado nueve encuentros con la amarilla, marcando en cuatro oportunidades.

La Copa América ha sido positiva para él. En cinco partidos disputados, ha anotado dos goles y asistido en un par de oportunidades. Su papel en el esquema de Lorenzo se ha vuelto protagónico.

En Istmina (Chocó), su familia celebró la victoria. Fue tanta la emoción, que su abuela, Lía Copete, prefirió no ver el encuentro sino esperarse hasta el final. Cuando el arbitro pitó, ella le agradeció a Dios.

“Yo no tuve ánimo de verlo, solamente orar por el partido”, contó la abuela del delantero. La fiesta en la casa de Córdoba se dio por todo lo alto. Familiares y amigos del delantero celebraron el triunfo a ritmo de chirimía y comiendo sancocho.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Copa América 2024? Esta es la abundante cifra que podría conseguir Colombia
RELACIONADO

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Copa América 2024? Esta es la abundante cifra que podría conseguir Colombia

La celebración en El Cerrito: tierra de Jefferson Lerma, el héroe del partido

El héroe de la noche fue Jefferson Lerma. El volante de 29 años nacido en El Cerrito, Valle del Cauca; anotó el gol del triunfo al minuto 39. Noticias RCN llegó hasta la casa de Lerma para hablar con sus familiares.

“Emocionante. Uno no sabe si es verdad o mentira. Uno no se imagina la felicidad que nos ha dado”, dijo Teodulia Moreno, abuela de Lerma; quien le dio al bendición al volante para que vuelva a marcar en la final.

Para ella, los 90 minutos fueron los más largos su vida. En todo el encuentro, los nervios se apoderaron de Teodulia. “Yo pidiéndole a Dios y a la virgen del Carmen. Papi, por ese gol suyo estamos en la final”, dijo.

Astrid Lerma, hermana del jugador, dijo que el volante es el orgullo de El Cerrito: “Es un ejemplo a seguir en nuestro municipio”. Sus familiares nunca perdieron la fe y recordaron los inicios del volante en el fútbol.

“Es un muchacho que desde que nació, tuvo esa virtud de salir adelante. Muchas veces conversábamos que él algún día iba a vestir la camiseta de la Selección”, contó José Álvaro Solís, tío de Lerma. Más de 200 personas apoyaron al volante y a la Selección en El Cerrito.

Selección Colombia venció a Argentina en su único duelo por una medalla en la Copa América
RELACIONADO

Selección Colombia venció a Argentina en su único duelo por una medalla en la Copa América

Así vivió la familia de Jhon Arias el pase a la final

Una pieza fundamental en el ataque colombiano ha sido Jhon Arias. El extremo de 26 años que juega en Fluminense se ha destacado en la Selección por su nivel.

Su familia vivió una auténtica fiesta en Cartagena que duró horas después de acabado el partido. Mónica Andrade, madre del delantero, dijo que su hijo es un orgullo para Colombia.

Después del encuentro, Andrade pudo hablar con su hijo: “Me dijo que se sentía un poquito de sinsabor porque le tocó salir (luego de la expulsión de Muñoz). Fue algo inesperado, pero se sentía muy feliz, muy contento porque estamos a pasos del gran triunfo. Me dijo ‘Mamá, que el domingo sea la voluntad de Dios’”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

Final Copa América 2024: así están las apuestas para Colombia-Argentina

Copa América 2024

Uruguay vs. Canadá, por el tercer puesto de la Copa América: ¿dónde ver y a qué hora?

Eurocopa

¿Dónde y a qué hora ver España vs. Inglaterra, final de la Eurocopa 2024?

Otras Noticias

Bogotá

Este es el dispositivo de seguridad en Bogotá para ver la final de la Copa América

El alcalde aseguró que la ciudad contará con 1.500 uniformados distribuidos en tres turnos para acompañar los puntos de concentración.

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

El Super Astro Luna del 12 de julio de 2024 dio a conocer a los ganadores. Revise si es uno de los afortunados.


Sentencian a 34 años de prisión a uno de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América