Selección Colombia venció a Argentina en su único duelo por una medalla en la Copa América

Colombia y Argentina se han enfrentado 15 veces en la Copa América; sin embargo, en solo una de ellas hubo una medalla de por medio.


Selección Colombia venció a Argentina en su único duelo por una medalla en la Copa América
Foto: @FCFSeleccionCol

Noticias RCN

julio 10 de 2024
09:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 10 de julio, la Selección Colombia se clasificó a la final de la Copa América 2024 tras dejar en el camino a Uruguay. El combinado nacional se verá las caras con Argentina el próximo domingo en el Hard Rock Stadium (Miami, Florida) para definir al campeón de la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol. La 'tricolor' y la 'albiceleste' ya habían tenido un duelo directo por una medalla en el certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Colombia y Argentina tienen un amplio historial en el torneo en cuestión. Se han enfrentado en 15 oportunidades y han disputado tres semifinales (1993, 2004 y 2021). La tricampeona del mundo se quedó con esos definitivos cruces (curiosamente, todos se definieron en la tanda de penaltis); sin embargo, la 'amarilla' ganó el único partido que le otorgaba directamente una medalla al vencedor.

Millonarios empató frente a River Plate en el debut de Falcao en Argentina: vea los goles
RELACIONADO

Millonarios empató frente a River Plate en el debut de Falcao en Argentina: vea los goles

La versión 33 de la Copa América se llevó a cabo en Argentina, entre el 27 de junio y el 12 de julio de 1987. Colombia compartió el Grupo C con Bolivia y Paraguay. Después de conseguir dos victorias (2-0 y 3-0, respectivamente), los dirigidos por Francisco Maturana ganaron la zona con puntaje perfecto y con la valla invicta.

En semifinales, Colombia se vio las caras con Chile en el Estadio Olímpico de Córdoba. No hubo ganador en el tiempo reglamentario, por lo cual fue necesaria una prórroga. Al minuto 103', Romualdo Arppi Filho sancionó pena máxima a favor de la 'tricolor'. Bernardo Redín se encargó del cobro y le ganó el duelo a Roberto Rojas. Sin embargo, el equipo de Orlando Aravena revirtió el marcador con goles de Fernando Astengo (106') y Jaime Vera (108').

Por su parte, la escuadra de Carlos Salvador Bilardo había ganado el Grupo A tras empatar con Perú (1-1) y vencer a Ecuador (3-0). En semifinales, los espectadores gozaron de un electrizante 'Clásico del Río de la Plata'. Uruguay avanzó a la final (venció 1-0 a Chile), gracias a un solitario gol de Antonio Alzamendi y dejó a Diego Armando Maradona sin oportunidad de pelear por el oro.

Selección Colombia vs. Argentina: lucha por el bronce en la Copa América 1987

Después de perder sus respectiva semifinales, Colombia y Argentina se enfrentaron el 11 de julio en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Maturana dieron el golpe en Buenos Aires y se impusieron por 2-1. Gabriel 'Barrabás' Gómez abrió el marcador al 8' y Juan Galeano amplió la cuenta al 27'.

Al 86', Claudio Caniggia venció el arco custodiado por René Higuita. Al final, la 'tricolor' se terminó subiendo al podio.

Copa América 2024: hora y dónde ver la final entre Colombia y Argentina

  • Día: domingo 14 de julio.
  • Hora: 7:00 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, Florida).
  • Transmisión: Canal RCN.
Hinchas de Argentina tildan a la Selección Colombia de “pechifríos” en la Copa América
RELACIONADO

Hinchas de Argentina tildan a la Selección Colombia de “pechifríos” en la Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Colombia o Argentina? Mhoni Vidente predice el ganador de la final de la Copa América

Selección Colombia

¿La pintan más fácil? Prensa argentina pedía a Colombia en la final de la Copa América

James Rodríguez

James Rodríguez, la máxima figura de toda la Copa América según Conmebol

Otras Noticias

Brasil

Nueva operación por escándalo de espionaje en Brasil durante gobierno de Bolsonaro

Es el cuarto operativo que se hace en el marco de estas investigaciones que salpican a varias figuras cercanas al exmandatario.

UNGRD

Se pronuncian implicados en escándalo de la UNGRD tras solicitud de la Fiscalía de audiencias e investigaciones

Además, el senador Julio Chagüi respondió a Noticias RCN sobre el que apareciera su nombre en el listado que la Fiscalía entregó a la Corte Suprema para que inicie investigaciones.


La Caribeña Noche: Resultados del sorteo del jueves 11 de julio de 2024

El accidente que sufrió Dominica Duque que por poco la saca de competencia

Cómo combatir los brazos flácidos después de los 40: ejercicios y consejos prácticos