Asociación contra homofobia molesto con futbolista del PSG

La asociación de lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct espera explicaciones.


Idrissa Gueye, PSG, asociación contra homofobia
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 16 de 2022
12:52 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La asociación de lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct espera explicaciones del jugador del París Saint-Germain Idrissa Gana Gueye sobre una polémica que va a más: ¿se negó Gueye a lucir la elástica con el arco iris del orgullo LGBT?

"La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (la liga francesa) y el PSG deben pedir a Gana Gueye que dé explicaciones rápidamente. Y sancionarlo si fuese necesario", escribió la asociación en Twitter el domingo.

La cadena RMC informó el domingo que el centrocampista senegalés no jugó el sábado contra el Montpellier para no tener que vestir la elástica con el adorno del arco iris LGBT, que lucieron los 20 equipos de la Ligue 1 en la 37ª fecha.

Gueye (de 32 años) no fue baja por motivos médicos sino "por motivos personales", según explicó el entrenador Mauricio Pochettino, quien precisó que su jugador "no estaba lesionado".

Lea también: ¿Decisión tomada? Declaraciones de Mbappé sobre su futuro

El jueves pasado, el jugador campeón de África organizó una cena de gala a través de su asociación benéfica 'For hope', en la que estaban invitados sus compañeros en el PSG, entre ellos Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

El evento permitió recaudar fondos para ayudar a niños enfermos.

La pasada temporada, el senegalés tampoco jugó el partido en la fecha en que los equipos de L1 lucían el símbolo arcoíris. Entonces aseguró que padecía una "gastroenteritis".

Contactado por la AFP, el PSG indicó que está "completamente comprometido en la lucha contra la homofobia y las discriminaciones".

"Nuestros jugadores llevaron con orgullo esa camiseta, las más grandes estrellas, Messi, Neymar o Mbappé, expresando el compromiso del club".

Le puede interesar:Derechos de imagen de Mbappé, asunto delicado a nivel de selección y de club

Lea también: ¿Negocio cerrado? Kylian Mbappé está en la ciudad de Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¿Radamel Falcao podrá jugar vs. Atlético Nacional? Se filtró la decisión

James Rodríguez

James Rodríguez tuvo un duro e inesperado debut con el Minnesota: esto ocurrió

Fútbol internacional

Luto: exjugador de fútbol murió en un accidente aéreo

Otras Noticias

Estados Unidos

Emprendimientos colombianos irán por el sueño de Silicon Valley en Red Bull Basement 2026

Los emprendedores utilizarán herramientas de IA para transformar sus ideas en productos y los ganadores serán invitados a la Final Mundial en Silicon Valley, Estados Unidos.

Donald Trump

“Está en las últimas”: duro mensaje del presidente Donald Trump sobre una posible ‘toma amistosa’ en Cuba

En la isla, la crisis energética ha centrado la atención a la espera de los movimientos de Estados Unidos.


OPS alerta sobre la transmisión sostenida de la fiebre amarilla en Sudamérica

Basuras, comercio desbordado y prostitución: el oscuro panorama que hoy golpea las playas de Santa Marta

Comenzó la noche de los Óscar 2026 en Hollywood con humor, estrellas y primeros premios