¡Atención, Reinaldo! La fuerte declaración de Gareca sobre el partido contra Colombia

El técnico argentino metió toda la presión posible para el partido en Barranquilla.


Ricardo Gareca
Ricardo Gareca /Foto: AFP

Noticias RCN

enero 04 de 2022
05:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Perú llegará bien preparado a su próximo partido contra Colombia el 28 de enero  en la calurosa ciudad de Barranquilla por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, aseguró el martes el seleccionador inca, el argentino Ricardo Gareca.

Le puede interesar: ¿Cuándo se conocerá la convocatoria de la Selección Colombia?.

"Creo que llegaremos bien para el partido con Colombia en Barranquilla, es la meta. El calor de Barranquilla no preocupa. Para nosotros es una ocupación y preocupación Colombia como selección", dijo 'El Tigre' Gareca a periodistas. 

"Perú no tiene que firmar nada. Tenemos que salir a ganar todos los partidos para intentar clasificar. Eso es lo que quieren todas las selecciones", agregó el entrenador.

Con dos casos de covid-19, la selección inca inició en Lima sus entrenamientos para los dos amistosos con Panamá el 16 de enero y Jamaica cuatro días después en Lima, y para el cotejo con Colombia de las eliminatorias.

También lea: James Rodríguez y los partidos que tendrá en enero antes de la convocatoria de la Selección Colombia.

"Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos", manifestó el argentino.

Gareca dirigió los entrenamientos donde asistieron 15 jugadores del medio local y 5 que militan en el extranjero.

La blanquirroja acabó el 2021 en zona de repesca y necesita el aliento de sus parciales en los dos choques que le restan como local en Lima ante Ecuador, en enero, y Paraguay, en marzo.

Además: La 'pinta' para Catar: la propuesta de los hinchas para cambiar la camiseta de la Selección Colombia.

Perú enfrentará el 28 de enero y el 1 de febrero, en la próxima doble fecha premundialista, a Colombia como visitante y Ecuador como local.  

La escuadra incaica suma 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que Colombia cuarta por su mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Estados Unidos

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Un avión atropelló a un peatón durante el despegue en el aeropuerto de Denver, Colorado. Esto se sabe del complejo incidente.

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

El Palacio San Carlos será el escenario donde dirigentes políticos, familiares y ciudadanos podrán rendir homenaje póstumo al exvicepresidente.


¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo