Atención, US Open: tenista argentino vomitó en pleno partido por las altas temperaturas

Tomás Etcheverry jugó por más de cuatro horas contra Francisco Cerúndolo y su cuerpo se vio afectado por las altas temperaturas. Video de la preocupante escena.


Atención, US Open: tenista argentino vomitó en pleno partido por las altas temperaturas
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 28 de 2024
05:54 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 28 de agosto, ocurrió un preocupante hecho en la Cancha 12 del USTA Billie Jean King National Tennis Center. Los argentinos Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo se citaron para disputar un partido válido por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos 2024. El número 33 del mundo se impuso después de batallar por más de cuatro horas a 34°C. Eso sí, se vomitó en pleno duelo por las altas temperaturas y le hizo un llamado de atención a los organizadores.

Etcheverry, quien venía de dejar en el camino al francés Giovanni Mpetshi Perricard en tres sets (6-4, 6-2 y 6-3), dio el golpe contra su compatriota, el número 29 del escalafón global. El platense se llevó el primer parcial por 6-3; sin embargo, su rival emparejó el marcador tras un disputado 6-4. El campeón de la última edición del ATP 250 de Lyon volvió a 'golpear' y ganó la tercera manga por 6-4.

Camila Osorio hizo historia tras su victoria en el US Open: igualó récord a nivel nacional
RELACIONADO

Camila Osorio hizo historia tras su victoria en el US Open: igualó récord a nivel nacional

Cerúndolo, quien el año pasado consiguió su primera victoria en el certamen neoyorkino, quería llegar por primera vez a tercera ronda. 'Rulo' forzó un quinto set, luego de ganar el cuarto por un contundente 6-1. Cuando el calor empezó a hacer estragos, 'Tomy' sacó fuerzas y reclamó el triunfo por un 6-3. En el parcial decisivo tuvo que devolverse a la toalla cuando se disponía a devolver un servicio, pues no aguantó el vomito.

Tomás Etcheverry se vomitó por las altas temperaturas del US Open: video


El pasado martes, Daniel Evans y Karen Khachanov protagonizaron el partido más largo en la historia del Gran Slam estadounidense. Duró cinco horas y 35 minutos; y lo terminó reclamando el británico por 6-7 (6), 7-6 (2), 7-6 (4), 4-6 y 6-4. La organización tendrá que ser más responsable con los horarios que elige, pues está poniendo en riesgo la integridad de los jugadores.

¿Quién será el próximo rival de Tomás Etcheverry?

El tenista argentino, de 25 años, tendrá un complicado reto en tercera ronda. Se verá las caras con el alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo. 'Sasha', quien fue finalista de este torneo en 2020 (perdió el partido cumbre contra Dominic Thiem), está ilusionado en ganar su primer torneo 'mayor'.

Carlos Alcaraz es humano: despedazó una raqueta y perdió en su debut en Cincinnati
RELACIONADO

Carlos Alcaraz es humano: despedazó una raqueta y perdió en su debut en Cincinnati

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo se refirió a su continuidad en la Selección Colombia

Selección Colombia

Tras graves amenazas por el Mundial 2026: Jáminton Campaz rompe el silencio y reaparece en Argentina

Independiente Santa Fe

Santa Fe vs. Caracas, por los playoff de Copa Sudamericana: hora, dónde ver en vivo y convocados

Otras Noticias

Artistas

Insultaron al hijo de J Balvin en la final del Mundial: Valentina Ferrer reveló el altercado

Valentina Ferrer denunció agresión verbal contra Río, hijo de J Balvin, en la final del Mundial.

Enfermedades

¿Está usando los tenis adecuados para correr? Estos errores podrían afectar su salud

Elegir el calzado adecuado se ha convertido en una decisión clave para prevenir molestias y lesiones.


De estudiar Medicina a triunfar en San Francisco: el colombiano que automatiza la industria de internet con Inteligencia Artificial

Esta es la multa a la que deberá someterse si tiene un animal silvestre como mascota

Así luce Nicolás Maduro tras 200 días detenido en Estados Unidos