Deportesjulio 29, 2021hace 2 meses

Atletas de Tokio 2020 aseguran que pueden morir por altas temperaturas

Las altas temperaturas, que alcanzan los 40 grados celsius, amenazan a Tokio 2020.

Daniil Medvedev, tenista ruso que sufrió por el calor. / Foto: AFP. Daniil Medvedev

Las altas temperaturas por cuenta del verano que azotan a Tokio 2020 han sido el punto de partida de varios debates sobre la salud de los deportistas.

Lee también: Organizadores de Tokio 2020 se defienden tras aumento de positivos en los Juegos

Por ejemplo, el tenista ruso Daniil Medvedev alzó su voz para denunciar que la vida de los atletas puede estar en riesgo producto del calor. 

"Soy un luchador, terminaré el partido, pero puedo morir. Si muero, ¿se hará responsable la Federación Internacional de Tenis?”, dijo, pero, ¿Qué tan posible es que esto ocurra?

En los últimos días, se han reportado temperaturas de hasta 40 grados celsius y un 70% de humedad, lo que hace pensar en la salud de los deportistas.

Mira acá: Indignación en México: deportistas acusadas de botar uniformes olímpicos a la basura

Lo cierto es que varios atletas han sufrido golpes de calor por las altas temperaturas. El pasado 22 de agosto, Svetlana Gomboeva, participante de Tiro con arco femenino para el Comité Olímpico Ruso, cayó desmayada cuando se disponía a hacer su debut en la ronda clasificatoria.

Lo mismo ocurrió con los atletas del triatlón el pasado lunes, pues algunos tuvieron vómito e incluso convulsiones cuando cruzaron la meta

Te puede interesar: ¡Están con Biles! Los famosos que la han apoyado en los Juegos Olímpicos

En tenis, por ejemplo, se cambió la hora de los partidos. Ya no serán a las 11 de la mañana, sino a las 3 de la tarde, luego de las quejas de los participantes.

Por ahora no se han tomado más medidas al respecto, pero seguirán las preocupaciones de los atletas por las afectaciones en su salud y que podrían repercutir en su rendimiento final en la competencia. 

Síguenos en Google News

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí