Atlético Nacional nada que gana en la Liga: nuevo empate ante Pereira y se complicó en cuadrangulares

Después de cinco partidos, Nacional aumentó su racha sin ganar en la Liga al empatar ante Pereira.


Atlético Nacional nada que gana en la Liga: nuevo empate ante Pereira
Foto: Dimayor

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
07:50 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nacional nada que gana en la Liga BetPlay luego de no hacerlo en los últimos cinco partidos donde sumó 4 empates y 1 derrota. El cuadro 'Verdolaga' sumó otro empate 1-1 frente al Deportivo Pereira en condición de visitante. 

Lea también: Pereira 0-1 Nacional: Jefferson Duque marca el primero del partido

En juego válido por la fecha 2 de los cuadrangulares, Nacionalvisitó al Pereira y consiguió su segundo empate este semestre en el Hernán Ramírez Villegas donde había perdido los dos partidos que disputó, uno por Liga y otro por Copa. 

El partido inició con buena presión del Pereira que presionó la salida de Nacional y le creó problemas. Sin embargo, Nacional manejó bien la pelota en la salida, aunque no tuvo llegadas. Con el correr de los minutos, el local se fue desgastando y la presión disminuyó. 

Gracias a eso Nacional, encontró ventajas y espacios para marcar el primer y único gol del partido. Al minuto 23' tras un desborde de Candelo por derecha, el lateral mandó un centro al área y como el goleador que es, Duque estuvo en el punto penal para sacar un remate y vencer al portero Harlen Castillo que no pudo hacer nada. 

Ya son 10 goles para Duque en esta liga y es el goleador del torneo. Así concluyó la primera parte. 

Lea también: Los árbitros de la fecha 2 en los cuadrangulares de Liga BetPlay 2021-II

En el segundo tiempo, los de Márquez adelantaron líneas y le ganaron ahora la posesión de la pelota a Nacional obligándolo a retroceder en su propio arco. Aunque tuvo pocas llegadas con remates de media distancia, Pereira alejó el peligro de su arco y trató de hacerle daño al visitante. 

El técnico Restrepo hizo algunos cambios que le dieron más dinámica en el mediocampo, lo que le permitió recuperar el balón y volver a tener opciones con Jefferson Duque en ataque.  

Sin embargo, Nacional se relajó en defensa y fue Henry Rojas que de sus pies tuvo el empate por medio de un remate de media distancia que venció al portero Aldair Quintana y empató el juego. Así terminó el partido. 

Alineaciones: 

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Garcés, Diego Sánchez; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Wilfrido De La Rosa, Bryan Castrillón y Franco Arizala.
Entrenador: Alexis Márquez 

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan Cabal; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jhon Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta