Con Atuesta, Palmeiras cayó contra Paranaense en la ida de las 'semis' de Libertadores

El futbolista colombiano ingresó en el minuto 84.


Eduard Atuesta, Paranaense 1-0 Palmeiras: Libertadores 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 30 de 2022
09:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Athletico Paranaense se impuso 1-0 este martes en la Arena da Baixada de Curitiba al Palmeiras, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022, gracias a un gol de Alex Santana en la primera mitad. 

El Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones de la Libertadores, notó en exceso las ausencias por sanción en el centro del campo de Gustavo Scarpa y Danilo y apenas fue superior en el tramo final del partido, cuando los locales jugaban con 10 por expulsión de Hugo Moura. 

Alex Santana, quien aprovechó una asistencia del joven Vitor Roque en el minuto 22, le dio la victoria al 'Furacao' y puso fin a la racha de 20 partidos del Palmeiras sin perder como visitante en la Libertadores, récord del torneo, y a su imbatibilidad continental esta temporada, tras 13 partidos.  

Con el resultado, el Palmeiras está obligado a ganar en casa el próximo martes si quiere jugar su tercera final consecutiva del torneo, mientras que al Paranaense le basta un empate para volver a jugar una final de la Libertadores, algo que sólo hizo en 2005, cuando perdió contra el Sao Paulo. 

Dominio alternado

El Palmeiras empezó mejor el partido y estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 5, cuando José 'Flaco' López recuperó un balón, hizo la pared con Dudu pero tras entrar al área, cruzó demasiado el balón. 

Empujados por su afición, los locales despertaron con el paso de los minutos y empezaron a acercarse a la portería de Weverton. 

Gustavo Gómez, en el minuto 14, estuvo a punto de marcar un gol en propia portería tras rechazar un centro por la izquierda de Hugo Moura, aunque Weverton, muy atento, se lució evitando el gol. 

Sin el mediapunta Gustavo Scarpa, su mejor jugador este año, ni el joven volante Danilo, el centro del campo del Palmeiras estuvo muy desdibujado, algo que los medios del Paranaense, menos técnicos y más rocosos, supieron aprovechar para imponerse. 

En el minuto 22, un Khellven centró desde la derecha, Murilo despejó con la cabeza y el balón le cayó al joven Vitor Roque, quien controló y asistió al centro para Alex Santana, que apenas tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para marcar su primer gol con el 'Furacao'. 

El gol animó al Paranaense, que se fue en busca del segundo tanto ante un Palmeiras que intentaba sorprender en rápidos contragolpes. 

El 'Verdao' no volvió a amenazar hasta el minuto 42, cuando el 'Flaco' López, remató de cabeza rozando el palo un centro desde la izquierda de Rony. 

Lea también: La cuenta regresiva de James Rodríguez para salir del Al-Rayyan

Palmeiras al ataque

En la segunda mitad, el Palmeiras mostró otra cara y salió con mucha más intensidad, ante un Paranaense a la defensiva que logró controlar las embestidas visitantes. 

A los pocos minutos, el vigente campeón sufrió otro duro golpe, cuando Raphael Veiga, una de sus estrellas, se lesionó y tuvo que dejar el césped.

La igualdad en el dominio del partido se rompió en el minuto 69, cuando Hugo Moura vio la segunda amarilla y fue expulsado. Con un jugador más, el Palmeiras se lanzó al ataque, aunque sólo logró inquietar con disparos lejanos y remates a balón parado, ante una defensa local muy bien posicionada.

Minutos después, fue el técnico local, el veterano Luiz Felipe Scolari, quien también fue expulsado por sus reclamaciones. 

Dos disparos desde fuera del área de Gabriel Menino que paró Bento y un remate de tacón de Rony que el portero local salvó bajo palos fueron las mejores ocasiones de un Palmeiras cuya presión incesante en los últimos minutos no tuvo recompensa. 

Tras lograr la clasificación para semifinales en una heroica tanda de penaltis en casa contra el Atlético Mineiro, el Palmeiras se aferra ahora nuevamente a la magia del Allianz Arena para derrotar el próximo martes al Paranaense, que supo imponerse a domicilio por 2-0 a comienzos de julio en el Brasileirao. 

El ganador de la semifinal se medirá en la gran final de Guayaquil al vencedor del otro emparejamiento, entre Vélez Sarfield y Flamengo.

Además: 

El doloroso golpe a James que podría romper su corazón: ¡las imágenes!

Daniela Ospina ya se casó con Gabriel Coronel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Otras Noticias

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

La mujer había sido capturada en Bogotá y sería integrante de una estructura del Clan del Golfo que opera en la capital del Bolívar.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias