Garrincha, Quarentinha y Heleno de Freitas, los ídolos que comparten Botafogo y Junior

Botafogo y Junior de Barranquilla se citarán en el Nilton Santos para debutar en la Copa Libertadores 2024. Tres leyendas vistieron ambas camisetas.


Garrincha, Quarentinha y Heleno de Freitas, los ídolos que comparten Botafogo y Junior
AFP

Noticias RCN

abril 02 de 2024
10:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo miércoles 3 de abril, Botafogo recibirá al Junior de Barranquilla en el Estadio Olímpico Nilton Santos para disputar un partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. La 'estrella solitaria' y el 'tiburón' comparten tres ídolos: Garrincha, Quarentinha y Heleno de Freitas.

'El Príncipe Maldito' fue el primero que llegó a la 'arenosa'. Debutó en 1938 con el 'fogão' y se convirtió en el cuarto goleador histórico del club: 209 anotaciones en 235 partidos. Botafogo fue subcampeón del Campeonato Carioca de 1944 a 1947, año en el que se fue a Boca Juniors. En 1948, el 'glorioso' consiguió su anhelado título. 

Puede ver: América, Nacional y Millonarios: la disputa por el octavo 'tiquete' en la Liga BetPlay 2024-I

Después de su paso por el 'xeneize' y Vasco da Gama, Heleno de Freitas llegó a la capital atlanticense. Junior no atravesaba un buen momento y su presidente, Mario Abello, viajó a Río de Janeiro para convencer a Heleno de fichar por el 'currambero'. Conformó una mítica dupla con Rigoberto 'Memuerde' García y maravilló a la afición 'rojiblanca'. Después volvió a Vasco da Gama, pero se vio envuelto en varias polémicas y terminó saliendo de la institución. 

No estuvo presente en la Selección de Brasil para evitar el 'Maracanazo' en 1950 por sus diferencias con Flávio Costa. Intentó llegar a la plantilla de Santos, pero solo vistió la camiseta del 'peixe' en un entrenamiento. Jugó con el modesto América de Río antes de fallecer a los 38 años, a causa de la sífilis y la demencia.

Garrincha y Quarentinha hicieron historia con Junior de Barranquilla

En 1953, el 'tiburón' sufrió una dura crisis económica, la cual lo obligó a retirarse de la Dimayor. Después de 12 años alejado del profesionalismo, volvió a la máxima categoría en 1966. Un año después, contrataron a Garrincha, Dida y Quarentinha, tres estrellas del fútbol brasileño. 

Manuel Francisco dos Santos, campeón del mundo en Suecia 1958 y Chile 1962, disputó un solo partido con Junior. Fue un duelo contra Independiente Santa Fe, escuadra que se impuso por 2-3 en el Romelio Martínez. En total, duró 24 días en la 'arenosa' y terminó devolviéndose a su país natal en busca de su amada, Elza Soares. 

Pasó, sin mucho éxito, por Flamengo y Red Star París. El tercer goleador histórico de Botafogo (243 dianas) terminó muriendo a los 49 años, sumido en la miseria por las enfermedades que le provocaron los excesos. 

Por su parte, Waldir Cardoso Lebrêgo, máximo goleador del 'fogão' (308 goles), llegó a Colombia en 1965 y 'dejó huella'. Vistió las camisetas de América de Cali, Unión Magdalena, Deportivo Cali y Junior. En su paso por nuestro país, se reportó con 63 festejos.

Hora y dónde ver Botafogo vs. Junior 

  • Día: miércoles 3 de abril.
  • Hora: 5:00 p. m.
  • Estadio: Olímpico Nilton Santos. 
  • Árbitro: Cristian Garay.
  • Transmisión: ESPN o Star+.

Siga leyendo: Así formaría Millonarios para medirse con Flamengo en Copa Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos en el exterior

Revelan charla íntima entre Zubeldía y James: el DT le hizo saber qué rol tendrá en Sao Paulo

Otras Noticias

Fenómeno de El Niño

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

El director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, dijo que tocaría ingresarle diariamente 30 metros cúbicos por segundos y no extraerle agua al embalse para que en cuatro meses esté normal.

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

En la búsqueda de una alimentación saludable, surja frecuentemente la interrogante sobre la cantidad adecuada de huevos que se deben consumir diariamente.


Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”