A 17 años de la última vez que la Selección Colombia sumó en Brasil: ¿Cómo formó la 'tricolor'?

La Selección Colombia no tiene buenos antecedentes en territorio brasileño. Néstor Lorenzo y compañía quieren ponerle fin a esta 'maldición'.


Noticias RCN

marzo 10 de 2025
06:09 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo jueves 20 de marzo, Brasil recibirá a la Selección Colombia para disputar un duelo válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los comandados por Néstor Lorenzo esperan enderezar el rumbo tras las derrotas sufridas contra Uruguay (3-2) y Ecuador (0-1). La 'tricolor' nunca ha vencido a la 'canarinha' en condición de visitante por el certamen clasificatorio de la Conmebol.

Colombia tiene un saldo de cinco derrotas y dos empates en Brasil. Anotó tres goles en siete compromisos (un autogol de Marquinhos en 2016; y las anotaciones de Orlando Mesa y Jorge Ramírez Gallego en el 6-2 de 1969) y recibió 16. Los últimos dos enfrentamientos quedaron en manos de la 'verdemarela': 1-0 en 2021 y 2-1 en 2016.

Brasil vs. Colombia ya tiene árbitros: polémica designación de Conmebol
RELACIONADO

Brasil vs. Colombia ya tiene árbitros: polémica designación de Conmebol

La 'amarilla' no suma en dicho país desde el 16 de octubre de 2008. Ese día Eduardo Lara usó la siguiente formación: Agustín Julio, Pablo Armero, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes (C), Juan Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Fredy Guarín, Juan Carlos Toja, Carlos Darwin Quintero y Wason Rentería. Abel Aguilar, Dayro Moreno y Adrián Ramos entraron en el complemento.

Colombia le apostó al juego físico y friccionado para incomodar al equipo de Dunga en el Maracaná. Esa escuadra brasileña contaba con figuras de la talla de Kaká, Robinho, Gilberto Silva, Maicon, Júlio César, Alexandre Pato y Thiago Silva. Al final fue empate a cero en Río de Janeiro.

Brasil vs. Selección Colombia por las Eliminatorias: hora y dónde ver

  • Día: jueves 20 de marzo.
  • Hora: 7:45 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Arena BRB Mané Garrincha.
  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
  • Fecha: 13.
  • Transmisión: Canal RCN.

Brasil vs. Selección Colombia por las Eliminatorias: cuerpo arbitral

  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
  • Asistente No. 1: Jorge Urrego (Venezuela).
  • Asistente No. 2: Tulio Moreno (Venezuela).
  • Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).
  • VAR: Juan Soto (Venezuela).
  • AVAR: Carlos López (Venezuela).
  • Asesor internacional: Darío Ubriaco (Uruguay).
  • Quality Manager: Patricio Polic (Chile).
"Ojalá pueda llevarme a la selección": compañero de James hizo pedido públicamente
RELACIONADO

"Ojalá pueda llevarme a la selección": compañero de James hizo pedido públicamente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Cucho Hernández

El 'Cucho' Hernández volvió a marcar frente al FC Barcelona: vea el gol del colombiano

Selección Colombia

¿Cuánto cuestan los vuelos a México para ver a la Selección Colombia en el Mundial?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad