Bucaramanga es el nuevo líder de la Liga 2024-I: 1-0 a Águilas Doradas, en el Alfonso López

Atlético Bucaramanga llegó a 14 partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos por Rafael Dudamel son líderes y están cerca de los cuadrangulares semifinales.


Bucaramanga es el nuevo líder de la Liga 2024-I: 1-0 a Águilas Doradas, en el Alfonso López
@ABucaramanga

Noticias RCN

marzo 27 de 2024
05:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 27 de marzo, Atlético Bucaramanga recibió a Águilas Doradas para disputar un partido correspondiente a la fecha 9 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron por 1-0 en el Estadio Alfonso López, llegaron a 14 encuentros sin conocer la derrota y son los nuevos líderes del apertura. 

Bucaramanga, que se ha perdido los últimos tres cuadrangulares semifinales, llegó a 26 puntos y quedó muy cerca de la próxima instancia. Los 'búcaros' tuvieron un resurgimiento con la llegada del estratega venezolano, quien debutó con derrota (2-0 vs. Junior de Barranquilla) y pasó a hilar 11 jornadas invicto.

Puede ver: Néstor Lorenzo hizo 'recortes' en la Selección Colombia: los 5 que no irían a la Copa América

Los 'auriverdes' tuvieron una gran actuación en el escenario santandereano. Al minuto 3', Daniel Mosquera recibió un buen pase de Aldair Gutiérrez y quedó de frente al arco 'dorado'. Jesús David Rivas pisó al delantero oriundo de Quibdó y Carlos Betancur sancionó pena máxima. 

La jugada tuvo que ser revisada por el VAR, pues el contacto ocurrió justo en la línea del área. Luis Trujillo le 'dio la derecha' a su colega y Fabián Sambueza se encargó del cobro. El atacante argentino, con pasado en Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y el 'tiburón', engañó a José David Contreras y la mandó al fondo de la red. 'El Chino' venía de convertir su primer gol con el 'leopardo' en la fecha anterior, contra Envigado. 

Bucaramanga sufrió una polémica arbitral

Al minuto 77', Sambueza habilitó a Jhon Emerson Córdoba, quien ganó en velocidad y definió con categoría. ¡Júbilo en 'la ciudad bonita! Sin embargo, uno de los asistentes de Betancur levantó la bandera y se sancionó un fuera de lugar. 

En la repetición, el delantero risaraldense parecía habilitado. El VAR revisó la jugada en tiempo récord y el central vallecaucano continuó con el juego. 

Atlético Bucaramanga, nuevo líder de la Liga 2024-I

Con este triunfo, los 'búcaros' se pusieron al día y llegaron a 26 puntos. Tienen las mismas unidades que Deportes Tolima y Deportivo Pereria, pero gozan de mejor 'Diferencia de Gol': 11, 10 y 8 respectivamente. Por su parte, Águilas se estancó en la 13 casilla. Los comandados por Hernán Darío Gómez no ganan desde la octava fecha y han sumado un punto en sus últimos cinco partidos.

Además: "Habría barrida": la advertencia sobre el futuro de Millonarios en caso de perder el clásico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Otras Noticias

Tres policías fueron hallados incinerados en una patrulla al sur de Chile. Chile

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile

Los uniformados fueron víctimas de un atentado en Cañete, sur de Chile. La patrulla en la que se movilizaban fue incinerada.

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en el interior de una vivienda en el municipio de Corinto. Entre las víctimas está el cantante Sebastián Muñoz y el locutor JJ Villegas.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina