Camas y baños gigantes para luchadores de sumo
Hoteles de Cali se adecúan al peso de los luchadores (desde 150 kl.) que participan en los Juegos Mundiales de la Juventud.
Noticias RCN
julio 24 de 2013
03:15 p. m.
03:15 p. m.
Alrededor de 150 competidores de sumo han llegado a Cali para participar en la jornada de los Juegos Mundiales de la Juventud que se inauguran este jueves en la capital del Valle.
Poco usual en Colombia, la práctica de sumo se ha robado de las miradas de los curiosos y aficionados que desde ya han agotado la boletería.
Sin embargo, la logística en torno al hospedaje de los robustos practicantes de sumo ha tenido inconvenientes de ‘peso’. Algunos practicantes tiene más de 150 kilos, por ello, los organizadores del evento han tenido que hacer varias modificaciones.
"Mas que acomodaciones, es haber conseguido unos baños en los hoteles con mejores condiciones, un poco más amplios. Así pudimos solucionar ese problema", explicó Jorge Soto, coordinador de deportes.
Los hoteles caleños debieron adaptarse a las inusuales necesidades de los participantes de esta práctica deportiva a través de exigentes pruebas que evaluaron la resistencia de las camas y el acceso a los baños, sanitario y duchas.
"Nosotros hemos hecho todo tipo de adecuaciones, tenemos camas súper resistentes, de medidas de 2mt. por 2mt. También se han adecuado los baños para su medida. Tenemos todo tipo de instalaciones para que se sientan cómodos", aseguró Diana Arévalo, coordinadora de logística.
Con el 97% de boletería vendida para las contiendas de sumo, esta práctica es una de las más esperadas por los asistentes a los Juegos Mundiales de la Juventud.
“Me encanta el sumo, porque me da más fuerza y eso es lo que hacemos acá” afirmó el niño Santiago Díaz, practicante de sumo colombiano.
Cali es la primera ciudad de América Latina que realizará estos Juegos, que tendrán como lema "Juego Limpio al Planeta".
Estos Juegos se realizan cada cuatro años y los deportes que se disputan no forman parte del programa olímpico pero son reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).
NoticiasRCN.com/EFE