¡De película! Camerún se metió en Catar tras eliminar a Argelia en el último minuto

Camerún se clasificó para el Mundial de Catar-2022 gracias a un gol en el descuento de la prórroga, que permitió ganar por 2-1 en Argelia.


Camerún sacó a Argelia del Mundial de Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2022
05:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Camerún se clasificó para el Mundial de Catar-2022 gracias a un gol en el descuento de la prórroga de Karl Toko-Ekambi (120+3) que permitió a los 'Leones Indomables' ganar por 2-1 en Argelia y meterse por el mayor valor de los goles en campo contrario (1-0 para los norteafricanos en la ida).

Le puede interesar: Queiroz, el DT que echaron de Colombia y que no le cumplió a Egipto de llevarlo al Mundial

Antes de ese desenlace dramático, Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria en la primera parte (22) y Ahmed Touba anotó en la prórroga (118) el tanto que clasificaba provisionalmente a los argelinos.

Argelia, que tuvo una Copa de África de Naciones desastrosa (eliminada en la fase de grupos) cuando acudió a Camerún como campeona continental, parecía haberse recuperado cuando el pasado jueves se llevó la victoria (1-0) en el partido de ida con los Leones Indomables.

Pero este martes, jugando en casa, vio como Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria empujando dentro del área una pelota muerta dejada por el arquero argelino Raïs M'Bolhi (22).

También lea: Queiroz se quedó sin Mundial: Senegal eliminó a Egipto de Catar 2022

Al inicio de la segunda parte, Islam Slimani empató el partido pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero argelino (50).

En ese tramo del partido, los locales mostraron su mejor versión y contaron con varias ocasiones de gol (Bedrane en el 56, Slimani en el 59 y el 90+2, Mahrez en el 83 y 89), pero no pudieron evitar la prórroga ante un Camerún que también pudo haber decidido con una doble ocasión salvada por M'Bolhi (68).

Los argelinos volvieron a marcar en la primera parte de la prórroga, otra vez por medio de Slimani, pero el árbitro volvió a anularlo, tras consultar el VAR, esta vez por una mano del delantero al rematar al arco rival.

El portero africano del Ajax André Onana volvió a salvar a su equipo atajando un peligroso cabezazo del omnipresente Slimani (105).

El desenlace del partido fue dramático. Los locales creyeron tocar la gloria cuando Ahmed Touba igualó de potente cabezazo (118), pero cuando los aficionados argelinos celebraban la clasificación, Toko Ekambi marcó para los cameruneses el tanto que valía el billete a Catar en la última jugada del partido (120+3).

Además: Las grandes estrellas que se quedaron sin Mundial: Zlatan, Haaland, Salah….

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite