Queiroz, el DT que echaron de Colombia y que no le cumplió a Egipto de llevarlo al Mundial

El entrenador portugués no pudo cumplir su anhelo y sueño de estar en la Copa Mundial de Catar-2022.


Carlos Queiroz
Carlos Queiroz /Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2022
03:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De Colombia se fue sin el ruido con el que llegó. Con su maleta y uno que otro curioso que lo reconoció, Carlos Queiroz dejaba la Selección Colombia en medio de señalamientos por el bajonazo en el rendimiento que tuvo el equipo nacional cuando fue goleado por Uruguay y Ecuador.

Le puede interesar: Queiroz se quedó sin Mundial: Senegal eliminó a Egipto de Catar 2022.

El portugués tuvo un paso muy bajo por la Selección Colombia, pero una nueva oportunidad le llegó muy rápido para pasar ese capítulo amargo. Sin embargo, allí tampoco cumplió su objetivo. Este martes quedó eliminado de toda posibilidad y dejó a Egipto sin Catar-2022, tras perder con Senegal.

Queiroz habló de su salida de la Selección Colombia

Tan solo hace unas semanas y con la definición para clasificar al Mundial de Catar-2022 con Egipto, Queiroz recibió unas palabras de Álvaro González Álzate, uno de los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, que no fueron de su agrado.

También lea: Emiratos Árabes Unidos o Australia: posibles rivales de Perú, Colombia o Chile en repechaje a Catar.

“El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó", dijo el directivo, acusando a Queiroz de su salida de la Selección Colombia.

Sin embargo, el portugués repuntó y se fue encima del directivo. Días después de que Álvaro González Alzate, integrante del cuerpo directivo de la Federación Colombiana de Fútbol diera unas polémicas declaraciones sobre la salida de Carlos Queiroz del banquillo de la Selección Colombia, el técnico portugués decidió hablar y no se guardó nada sobre las acusaciones que recibió en contra suyo.

“Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mí rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución”, comenzó Quieroz.

Además: No olvidan: Colombia no ayudó a los paraguayos y los dejó fuera del Mundial de 1994.

Luego, el técnico portugués señaló directamente a González Álzate. “Las declaraciones del señor Alzate, son falsas y mentirosas, revelando su carácter y personalidad. En ningún momento, mi persona y mí staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso el señor Gonzales Alzate fue quien desapareció y dejo de tomar contacto con sus pares, imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones Sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la selección”.

Y aún peor, Queiroz culpó a la Federación del suicidio de uno de sus compañeros de trabajo. “A tal punto que un miembro del staff, en pleno ejercicio de sus funciones, contrajo Covid, quedando asilado en un cuarto de hotel de Bogotá y sin apoyo, mientras el resto del staff salía hacia Barranquilla para cumplir con los compromisos del mes de noviembre. Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando Des McAleenan a terminar con su vida”.

Sin Mundial con Egipto

Pero todo en la vida de Quieroz parecía felicidad, tras salir de la Selección Colombia. No solo llegó rápido a un seleccionado como el de Egipto, en el que estaba nada más ni nada menos que Mohamed Salah. Los llevó a jugar la final de la Copa de África, que perdió con Senegal.

Pero en el camino y para lo que lo contrataron estaba trazado el Mundial de Catar-2022. Este martes lo tuvo ahí, muy cerca. Alcanzaron a estar arriba en el marcador contra Senegal, pero al final perdieron esa oportunidad y Quieroz se quedó sin Copa del Mundo con ninguno de los dos países.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

El abogado de la familia Arrieta denunció que hay irregularidades en el proceso que busca condenar al español por el homicidio del médico colombiano.

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron varias armas de fuego, sustancias alucinógenas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’