A Camila Osorio no le paran las malas noticias: perdió 30 puestos en ranking mundial

Este lunes, la WTA publicó la nueva actualización del listado de las mejores tenistas del mundo.


Camila-Osorio-ranking-wta-2023
Camila Osorio perdió 30 puestos en ranking de la WTA. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 06 de 2023
11:24 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada de Camila Osorio en 2023 ha estado muy lejos de las expectativas de ella misma a inicio de año. Tras su eliminación la semana pasada en primera ronda del Abierto de Monterrey, la cucuteña perdió 30 escalones en el ranking mundial de la WTA.

Osorio pasó de ser 70, ahora a ser la tenista número 100 del mundo en el listado encabezado por Iga Swiatek, que se mantiene en el primer puesto de manera firme. La brasileña Beatriz Haddad sacó la cara por el tenis latinoamericano al ser la mejor ubicada de la región, en la casilla 13. 

Camila Osorio no ha tenido un buen rendimiento en lo que va del calendario. Aparte de su reciente eliminación en Monterrey, también salió en primera ronda del Merida Open Akron hace dos semanas. Además, en enero, renunció a su participación en el WTA 259 de Hobart y luego, perdió en segunda ronda del Australia Open a manos de, precisamente, la polaca Swiatek. Su mejor rendimiento ha sido haber llegado a semifinales del Open de Lyon a inicios de febrero, en donde cayó por doble 6-2 con la francesa Caroline García. 

Más información: ¡Triunfazo! Yuliana Lizarazo y María Pérez se coronaron en dobles del WTA de Monterrey

"Apunto al top 20"

Esta noticia de la caída al puesto 100 del escalafón mundial seguro que no caerá nada bien dentro de la joven colombiana de 21 años, quien a principio de temporada declaró que su aspiración para el 2023 era estar dentro de los primero 20 lugares de la WTA.

"Apunto al top 20 y estoy trabajando y me estoy preparando para conseguir ese objetivo. Creo que no es imposible", dijo en diálogo con AFP en enero. 

El mejor ranking de Camila Osorio en la WTA fue en abril del año pasado, cuando estuvo ubicada en la casilla 33 tras haber sido semifinalista en el Abierto de Monterrey y subcampeona en el de Bogotá. 

Ranking mundial WTA febrero 2023

 1. Iga Swiatek (POL) 10.585 puntos

2. Aryna Sabalenka (BLR) 6.100

 3. Jessica Pegula (USA) 5.495

 4. Ons Jabeur (TUN) 4.921

 5. Carolilne García (FRA) 4.905

 6. Coco Gauff (USA) 4.251

 7. María Sakkari (GRE) 3.451

 8. Daria Kasatkina (RUS) 3.365

 9. Belinda Bencic (SUI) 3.360

10. Elena Rybakina (KAZ) 2.935

100. Camila Osorio (COL) 675

Lea también: ¡Pasos de gigante! Nicolás Echavarría se coronó en un abierto PGA

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América de Cali confirmó la compra de un 'crack' colombiano: detalles del negocio

América de Cali

Figura de América de Cali sufrió aparatoso accidente: este es su estado de salud

Ciclismo

Equipo de Egan Bernal se refuerza con nuevo ciclista colombiano: así fue presentado

Otras Noticias

Viral

Yuli Ruiz volvió a hablar del 'Tino' Asprilla: explicó su relación y la de Karina García con él

Luego de que su declaración se volvió viral, Yuli Ruiz aclaró la situación. ¿Qué dijo?

Comercio

El negocio exitoso de las tiendas de barrio: así buscan sumar ingresos extra con recargas y pagos

Cómo las tiendas de barrio aumentan sus ingresos con pagos y recargas


Habló el esposo de Cristina Patiño, víctima de feminicidio en Popayán: desgarrador relato

Artista musical murió en medio de una grave explosión: ¿qué sucedió?

EPS

MinSalud reporta avances en la atención a pacientes afectados por la falta de medicamentos