Campaz y Orejuela, con nuevo DT: Gremio, en segunda división brasileña, cambió de estratega

El Gremio de Campaz y Orejuela, que esta temporada jugará en la segunda división del fútbol de Brasil, contrató al técnico brasileño Roger Machado.


Campaz y Orejuela, con nuevo DT en Gremio
Foto: @lucasuebel / Grêmio FBPA

Noticias RCN

febrero 14 de 2022
08:27 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gremio de Porto Alegre, donde militan los colombianos Jaminton Campaz y Luis Manuel Orejuela, que esta temporada jugará en la segunda división del fútbol de Brasil, contrató este lunes al técnico brasileño Roger Machado tras haber despedido a Vagner Mancini en medio de continuas presiones de la hinchada por un juego que consideran deficiente.

Lea también: Lo dijo todo: Jürgen Klopp explicó por qué Luis Díaz no jugó contra Burnley

"Gremio oficializa a Roger Machado como nuevo entrenador del equipo para la temporada 2022", indicó el 'tricolor gaúcho' en un comunicado.

Machado, de 44 años y hasta ahora miembro de la comisión técnica del Fluminense de Rio de Janeiro, dirigió al conjunto de la ciudad de Porto Alegre (sur) entre mayo de 2015 y septiembre de 2016. Ahora reemplazará a Mancini, de 55 años y destituido más temprano.

Con pasado destacado como jugador del Gremio, con el cual ganó la Copa Libertadores de 1995 y la liga brasileña y la Recopa Sudamericana de 1996, Machado se sentará nuevamente en ese banquillo tras sus experiencias dirigiendo además del 'Flu' a los también brasileños Bahia y Atlético Mineiro.

Puede leer: Consejo a Luis Díaz en Liverpool: “Es de no creer que le vas a solucionar el problema”

El orientador, que cuenta en su palmarés de DT con campeonatos estatales con el 'tricolor baiano' (2019, 2020) y el 'Galo' (2017). 

Mancini fue abucheado por los 'torcedores' que asistieron al empate 1-1 del Gremio con Juventude el domingo en Porto Alegre por la sexta fecha del Campeonato Gaúcho, el campeonato estatal de Rio Grande del Sur que se disputa antes del comienzo de las ligas.

Aunque Gremio marcha primero e invicto de ese torneo (cuatro triunfos, dos empates), bajo su comando el desempeño no fue del agrado de los aficionados, de por sí dolidos por el descenso a la Serie B la temporada pasada.

Mancini asumió en octubre pasado, cuando el equipo ya estaba comprometido en la tabla de posiciones, Fue el tercer descenso en la laureada historia de una de las principales escuadras de Brasil.

Tras la caída de categoría, la mayoría de jugadores renombrados del Gremio dejó el equipo,como los exinternacionales brasileños Rafinha o Douglas Costa y el colombiano Miguel Ángel Borja

Además: ¡Qué piropos! Thiago Alcántara, el último en rendirse a Luis Díaz en Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Mundial de fútbol

Golazo de Colombia: Daniel Muñoz abre el marcador ante Congo en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

¿Quién es ‘LUMUMBA’, el hincha del Congo que se lleva todas las miradas contra Colombia?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

La alerta parte del reciente informe de Recursos y Reservas 2025.


¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente