¡Soberbia presentación! Sergio Higuita se hizo imbatible en la ruta de los nacionales de ciclismo

A 50 kilómetros de la meta, Sergio Higuita empezó su escapada para llevarse el título de ruta en el Campeonato Nacional de Ciclismo.


Campeonato Nacional de Ciclismo 2022: Sergio Higuita, campeón de ruta
Campeonato Nacional de Ciclismo 2022: Sergio Higuita, campeón de ruta

Noticias RCN

febrero 13 de 2022
01:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como en sus mejores presentaciones en Europa, Sergio Higuita volvió a dar una enorme muestra de su talento y proyección al quedarse con la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo 2022. 

Puede ver: ¡Gigante! Nairo Quintana se consagró campeón del Tour de la Provenza

Como si fuera una contrarreloj, así afrontó Higuita la carrera de este domingo en el departamento de Risaralda. A 50 kilómetros de la meta, el 'monster' emprendió su escapada y en adelante, no aflojó y mostró que está entero. 

El principal competidor que tenía el pedalista del Bora para el título nacional era Esteban Chaves, quien le planteó cara a su colega en la fuga, pero contó con la mala suerte de haber sufrido un pinchazo en su bicicleta. 

Así las cosas, la competencia por el título parecía estar entre Higuita y Johan Colón, ciclista de Orgullo Paisa, pero faltando 15 kilómetros para el final, se fue colgando en la carrera. 

A 8 kilómetros, Sergio Higuita apretó aún más los pedales y extendió la ventaja respecto a sus perseguidores, con Bernardo Suaza a la cabeza. El antioqueño se hizo imbatible y terminó cruzando de primero con un tiempo de 5 horas y 24 minutos. 

Suaza, segundo, y Esteban Chaves, tercero, completaron el podio de la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo. 

Siga leyendo: ¡Leyenda! El palmarés de Nairo Quintana tras ganar el Tour de la Provenza

Ahora, Sergio Higuita partirá a Europa para preparar sus próximas carreras: la Milán-Turín (16 de marzo) y la Volta a Catalunya (del 21 al 27 de marzo), a falta de que se confirme en cuáles de las grandes va a participar este año. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

James Rodríguez

James Rodríguez entró y salvó al Minnesota con dos asistencias de lujo: video

Junior de Barranquilla

Junior da duro golpe a Once Caldas en Manizales en el juego de ida de 'Play-off': vea el gol

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra