Saúl 'Canelo' Álvarez cierra con victoria su trilogía contra Gennadiy Golovkin

El boxeador mexicano derrotó al ruso por decisión unánime para seguir siendo el campeón mundial de pesos medios.


Canelo Álvarez vence a Gennadiy Golovkin
Saúl Canelo Álvarez-AFP

Noticias RCN

septiembre 18 de 2022
07:26 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, doblegó este sábado a Gennadiy Golovkin en Las Vegas (Nevada) y zanjó a su favor esta memorable trilogía de combates ante su archirrival kazajo.

Álvarez, que había empatado con Golovkin la primera pelea y vencido por puntos en la segunda, despejó las dudas sobre su superioridad aplicando una contundente derrota por decisión unánime con una tarjeta de 116-112 y dos de 115-113.

'Canelo' conservó así sus cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras - 76,2 kg) y se redimió también de la sorprendente e inapelable derrota, la segunda de su carrera, que le asestó en mayo el ruso Dmitry Bivol.

"He pasado momentos muy difíciles de mi vida pero quiero que sepan que hay que seguir adelante", dijo Álvarez a los 20.000 aficionados, la inmensa mayoría de origen mexicano, que abarrotaron de nuevo el T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Las derrotas son buenas, nos enseñan a aprender muchas cosas, desechar otras, y tener más humildad", reconoció 'Canelo', que había subido de categoría para enfrentar a Bivol en el peso mediopesado (175 libras - 79,4kg).

Lea además: En video: se cumplen 25 años del 'hattrick' de Faustino Asprilla al Barcelona

El mexicano no pudo cumplir su promesa de noquear a Golovkin pero sí brindó un triunfo incontestable tanto a sus apasionados aficionados, que apoyaron a su ídolo en el fin de semana de festejos por la independencia de México, como a personalidades como la estrella de la NBA Stephen Curry (Warriors) o el actor Michael B. Jordan. 

'Canelo' se aprovechó del regreso a su categoría favorita y de su mayor velocidad ante Golovkin que, a sus 40 años, fue de menos a más en su estreno en las 168 libras.

La floja actuación del boxeador conocido como 'GGG' hizo que el combate estuviera lejos de los dos trepidantes episodios anteriores, que concluyeron con polémicos veredictos que Golovkin siempre cuestionó.

Tras la última campana, ambos púgiles se abrazaron sobre el cuadrilátero y compartieron algunas palabras.

"Le di las gracias porque le dimos a la gente tres buenas peleas que quedarán para la historia del boxeo", dijo Álvarez. 

El kazajo, que se queda con un balance de 42 victorias (37 nocauts), un empate y dos derrotas, ambas contra Álvarez, descartó una próxima retirada de los rings.

"Todavía tengo este fuego en mí, la pasión por el boxeo, Todavía tengo cinturones en 160 libres", aseguró el kazajo en referencia a sus títulos de peso medio (160 libras - 72,6kg) de la AMB y la FIB. 

Descanso por operación de mano

Álvarez consumó con éxito su primera defensa de su condición de campeón indiscutible del peso supermediano, que alcanzó en noviembre de 2021, y su próximo objetivo es tomarse la revancha ante Bivol.

Vea también: Falcao, cada vez más cerca de ser el goleador histórico de Colombia: ¿cuántos le faltan?

Antes de ese reto, sin embargo, el mexicano avanzó que se tomará un descanso fuera de los rings en los que se someterá a una cirugía en su mano izquierda, que podría tenerle de baja entre seis y 12 semanas.

Álvarez dijo que sus problemas en la muñeca izquierda, que arrastra desde finales del año pasado, le volvieron a provocar dolor durante su combate del sábado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Murió joven promesa del deporte tras terremoto en el país: fue hallado sin vida entre los escombros

Fútbol

Jhon Arias la pasó muy mal al enfrentar a su ex equipo, Fluminense: fue tratado de Judas y recibió insultos

Temblor en Colombia

Bogotá moviliza más de 400 toneladas de ayuda desde El Campín para atender emergencias en Colombia

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Gobierno anuncia plan para comerciantes y microempresarios de Pereira tras el terremoto

El plan cuenta con el apoyo de Acopi, Confecámaras y Fenalco.

Latinoamérica

País latino empezará a cobrar la atención médica a extranjeros no residentes

Salvo en verdaderas emergencias, los servicios en la red pública dejarán de ser gratuitos para combatir el “turismo de salud”.


¿Va a donar por el terremoto en Colombia? Recomendaciones para hacerlo de forma segura

Horóscopo de hoy: domingo 16 de agosto de 2026

Lo que un terremoto puede provocar en su salud semanas después