Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El entrenador italiano Carlo Ancelotti fue confirmado como nuevo seleccionador de Brasil.


Carlo Ancelotti
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 12 de 2025
10:11 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta vez dio el sí: el italiano Carlo Ancelotti dirigirá la selección de Brasil con la misión de enderezar el rumbo de los pentacampeones mundiales, sumidos en una larga crisis de juego y resultados, anunció este lunes la federación local.

El veterano entrenador, de 65 años y hasta el momento técnico del Real Madrid, llega con una primera misión urgente: revertir la decepcionante actuación de la 'Verdeamarela' en las eliminatorias mundialistas sudamericanas en los próximos duelos en junio, contra Ecuador y Paraguay.

"La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti," indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este lunes en un comunicado.

Real Madrid tiene todo pactado con su nuevo entrenador: tres años de contrato
RELACIONADO

Real Madrid tiene todo pactado con su nuevo entrenador: tres años de contrato

El DT más ganador en la historia de la Champions League dirigirá su primer juego con la 'Canarinha' el 5 de junio como visitante ante Ecuador y guiará al equipo "hasta la Copa del Mundo de 2026", agregó la CBF.

Ancelotti es un viejo deseo del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien ya había contado con la contratación del italiano para dirigir a la selección a partir de la Copa América de 2024.

Pero este acabó renovando por el club español, al que ahora debe dejar tras una temporada decepcionante.

El Madrid no se pronunció hasta el momento sobre la salida del italiano.

"Mr.Champions"

"Mr Champions" será el primer extranjero en el banquillo de la 'Canarinha' desde que el argentino Filpo Núñez dirigió un partido amistoso en 1965.

Barcelona remonta y queda a un paso del título tras vencer 4-3 al Real Madrid
RELACIONADO

Barcelona remonta y queda a un paso del título tras vencer 4-3 al Real Madrid

Además, el nativo de Reggiolo (norte de Italia) será el tercer técnico de la selección absoluta de Brasil desde el inicio de la actual eliminatoria sudamericana para el Mundial de Norteamérica 2026.

Los brasileños Fernando Diniz y Dorival Júnior lo antecedieron en el banquillo antes de ser despedios por sendas derrotas contra la archirrival Argentina de Lionel Messi.

La Seleção ocupa la cuarta casilla de la clasificatoria con 21 unidades en 14 partidos, diez menos que la campeona mundial Argentina, ya clasificada, y detrás de Ecuador (23) y de Uruguay (21).

La herida frente a Argentina

A falta de cuatro jornadas, el 'scratch', que no gana un Mundial desde 2002, está en puestos de clasificación directa al torneo que Estados Unidos, México y Canadá albergarán en 2026.

En video: fuerte cruce de Montero y David González con la Policía de Manizales
RELACIONADO

En video: fuerte cruce de Montero y David González con la Policía de Manizales

Pero desprovisto de un fútbol convincente, el combinado de Raphinha y Vinícius Jr. ha recibido varios golpes, como el empate 1-1 contra Venezuela y las derrotas de visitante ante Colombia (2-1) y Paraguay (1-0).

Pero la más dolorosa fue contra la Albiceleste.

Brasil primero sepultó su invicto histórico como local en la clasificatoria sudamericana al perder 1-0 en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en noviembre de 2023.

Y en marzo sufrió una goleada insólita (4-1) en Buenos Aires.

Si para la hinchada brasileña, tradicionalmente hostil hacia los entrenadores forasteros, la contratación de Ancelotti será una novedad, para el técnico italiano será su estreno al frente de un combinado nacional.

La contratación del italiano pone fin a un largo periodo de suspense: José Mourinho, Pep Guardiola, Jürgen Klopp... A medida que la crisis de la Seleçao se profundizaba, los medios cotejaron los nombres de los más laureados técnicos del mundo como candidatos para tomar las riendas.

Con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe hizo respetar la casa: venció 1-0 a Deportes Tolima | Vea el gol

Atlético Nacional

'Partido de la amistad eterna': Nacional y Chapecoense jugarán partido en homenaje a 10 años de la tragedia

Deportivo Cali

¿Qué le pasó a Fabián Viáfara? El defensor explicó el susto que vivió en El Campín

Otras Noticias

Shakira

El detective que Shakira habría contratado para investigar a Piqué

Antes de que las fotos de Piqué y Clara Chía sacudieran al mundo, Shakira ya tendría sospechas.

EPS

Gobierno alista un plan de choque para atender miles de pacientes afectados por crisis de salud

El plan plantea el desbloqueo de $600.000 millones de la ADRES y la reasignación de recursos congelados para garantizar medicamentos y servicios.


Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 11 de septiembre de 2026: último sorteo

Fuerte llamado del presidente a alcaldes por falta de información sobre afectaciones tras el terremoto

Incendio en colegio de la República Democrática del Congo deja 26 niños muertos