Carlos Queiroz explotó contra la FCF y no se guardó nada sobre su salida

El exseleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, explotó ante unas declaraciones de la FCF.


Carlos Queiroz
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 27 de 2022
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Días después de que Álvaro González Alzate, integrante del cuerpo directivo de la Federación Colombiana de Fútbol diera unas polémicas declaraciones sobre la salida deCarlos Queiroz del banquillo de la Selección Colombia, el técnico portugués decidió hablar y no se guardó nada sobre las acusaciones que recibió en contra suyo.

Respecto al supuesto ‘cajón’ que le hicieron los jugadores al portugués, González Alzate indicó hace algunos días: "Para nada. Nunca en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó".

Le puede interesar: "Los jugadores de la Selección quieren hacer con Reinaldo lo mismo que con Queiroz": Vélez

Sin embargo, la respuesta se dio antes de lo pensado y Queiroz indicó, en declaraciones recogidas por Marca, que él no había renunciado ni se había alejado como lo mencionó el directivo.

Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mí rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución

En seguida de su respuesta, calificó a Alzate como “mentiroso”.

Las declaraciones del señor Alzate, son falsas y mentirosas, revelando su carácter y personalidad. En ningún momento, mi persona y mí staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso el señor Gonzales Alzate fue quien desapareció y dejo de tomar contacto con sus pares, imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones Sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la selección.

El portugués continuó de manera explosiva y aseguró que las declaraciones del directivo colombiano fueron irrespetuosas:

Vea también: "Soy tóxico": Vélez intimidó a James afirmando que contará la verdad del 'caso Queiroz'

Este señor no tiene la autoridad para poner en duda o criticar mí profesionalismo y el de mi staff. Quien me conoce sabe lo que es trabajar con exigencia, a todos los niveles. Nunca, en ningún momento, hemos dejado de asumir nuestras responsabilidades y mucho menos en el simple contacto con el Comité Ejecutivo. La afirmación de ese hecho, tan irrelevante como falsa, es ingenua y ridícula.Todas las personas directamente relacionadas a la selección en el día a día pueden dar fe, que todo el cuerpo técnico y jugadores, dentro y fuera de la cancha siempre trabajaron con total dedicación y profesionalismo, aun cuando las condiciones de salud y seguridad sanitaria no eran las más adecuadas, exponiéndose al riesgo que el Covid generaba.

De manera delicada, el portugués afirmó que uno de sus miembros de equipo contrajo covid-19 y no recibió ningún apoyo por parte de la Federación: “A tal punto que un miembro del staff, en pleno ejercicio de sus funciones, contrajo Covid, quedando asilado en un cuarto de hotel de Bogotá y sin apoyo, mientras el resto del staff salía hacia Barranquilla para cumplir con los compromisos del mes de noviembre. Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando Des McAleenan a terminar con su vida”.

Más información: Salida de Pékerman, 'cajón' a Queiroz y futuro Rueda: Álvaro González fue contundente

Finalmente, el entrenador deseó triunfos para el combinado nacional:

Quiero expresar mis mejores deseos de éxito a la Selección Colombiana, a sus jugadores, al cuerpo técnico y a toda la afición. Espero sinceramente que puedan tener éxito y que puedan superar todas las adversidades. Incluso las que les ponen los cobardes que, dado este tipo de expedientes e intereses personales, deberían preocuparse más por apoyarlos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intentó de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

El hecho ocurrió en un restaurante de la zona y quedó captado en las cámaras de seguridad.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina