Salida de Pékerman, 'cajón' a Queiroz y futuro Rueda: Álvaro González fue contundente

Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF, fue contundente y respondió sobre José Pékerman, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.


Álvaro González sobre Pékerman, Queiroz y Rueda: Selección Colombia
Foto: AFP y FCF

Noticias RCN

febrero 21 de 2022
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presente de la Selección Colombia es difícil debido a la posición en la que se encuentra en la general de las Eliminatorias Sudamericanas y que lo aleja del Mundial de Catar 2022. Por esa razón, el pasado marcado por José Néstor Pékerman y Carlos Queiroz vuelven aparecer, donde muchos aún se preguntan el porqué de la salida del argentino y si los jugadores tuvieron que ver con la salida del portugués.

Lea también: Camerino roto y silbidos en el Metropolitano: James responde a los rumores y ofrece disculpas

En unas declaraciones dadas al diario La Patria de Manizales, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Álvaro González Alzate, se refirió sobre si los futbolistas le hicieron el ‘cajón’ a Queiroz, luego de las duras derrotas contra Uruguay y Ecuador.

"Para nada. Nunca en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó"

Además, sobre la salida del argentino Pékerman, quien llevó a dos mundiales a la ‘Tricolor’ y tras Rusia 2018 anunció su desvinculación, el dirigente negó que le hubieran pedido en su momento la renuncia al entrenador.

"Al profesor Pékerman nunca se le pidió la renuncia. El día que se venció su contrato, él le expreso al presidente su deseo de retirarse, y el Comité sin ninguna controversia ni discusión alguna le aceptó su propuesta. Esto es la que realmente sucedió. Todo lo que se diga adicional al tema, es especulación"

Lea también: La reacción de James Rodríguez tras el golazo de Luis Díaz con Liverpool

Jesurún, Rueda y posible eliminación del Mundial Catar 2022

En otras declaraciones, el dirigente se refirió sobre la reelección de Ramón Jesurún como presidente de la FCF y negó que existan peleas dentro del Comité Ejecutivo de ese dicho ente.

"No me explico de dónde sacaron ese cuento y esa novela que andan publicando de una división. El Comité Ejecutivo de la Federación hoy está mucho más unido que nunca. Tal como lo he dicho, el Comité Ejecutivo de la Federación está unido y firme. Los balances económicos y sus resultados son increíbles. Hoy el fútbol nacional está unido. Las dificultades y las controversias que puedan existir en el fútbol profesional se resolverán internamente en Dimayor y las del fútbol aficionado en Difútbol".

Sobre una posible ausencia en la próxima Copa del Mundo, González Alzate fue claro.

"Todos sabemos que sería un desastre no lograr nuestra clasificación al Mundial, y por eso siempre hemos estado atentos a brindar al cuerpo técnico y a los jugadores todas las garantías necesarias para que hagan un buen trabajo y logren los resultados que todos añoramos"

Futuro de Reinaldo Rueda

"Nos presentó un informe muy completo. Tanto él como muchos colombianos, incluidos nosotros, aún no encontramos una explicación lógica o de sentido común de lo que está pasando en estos momentos. Personalmente hasta la fecha no encuentro una respuesta acertada"

Lea también:Richarlison, sin tapujos: defendió a James Rodríguez y atacó a Rafa Benítez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos