¡A sacar calculadora! Las cuentas de todos los equipos para pasar a la segunda ronda de Catar 2022

Entrando a la última fecha de la fase de grupos, varios equipos siguen peleando por la clasificación a octavos de final en Catar 2022.


Catar 2022: cuentas de los equipos para pasar de ronda
Fotos: Twitter Luka Modric, Argentina, La Tri

Noticias RCN

noviembre 28 de 2022
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Finalizó la segunda fecha de partidos del Mundial de Catar 2022, y mientras algunos equipos aseguraron su clasificación a la fase de octavos de final, otros quedaron eliminados, y jugarán el tercer encuentro de la etapa de grupos sin chance de avanzar a las próximas rondas.

Sin embargo, gran mayoría de los equipos todavía tienen chances de pasar a octavos de final, y en la fecha final de la etapa de grupos tendrán que jugar al todo o nada para clasificarse. Algunas selecciones dependen de sí mismas, mientras que otras tendrán que asegurar su resultado, y esperar el del otro partido de su grupo.

Lea además: ¡Fuerte momento! Hincha entró a la cancha con bandera LGBT y mensaje contra Irán

Así son las cuentas de los equipos para clasificarse a la ronda de octavos de final en el Mundial de Catar 2022:

Grupo A

Catar ya se encuentra eliminada de su Mundial, y en la última fecha enfrenta a Países Bajos. Los europeos tienen cuatro puntos, y con una victoria pasarán a la siguiente ronda. Sin embargo, si llega a perder y Ecuador vence a Senegal, pasaría en segundo lugar.

Ecuador y Senegal pelean directamente por un cupo. El que gane, pasa a la segunda ronda. Ecuador llega con cuatro puntos, y los africanos con tres. En el único escenario donde podrían clasificar ambos es si Senegal se lleva la victoria, y si Países Bajos pierde por más de tres goles con Catar.

Grupo B

Los cuatro equipos tienen chance de clasificar. Inglaterra es líder con cuatro puntos, y enfrentan a Gales, que tiene uno. Si los ingleses ganan, serán primeros del grupo. Si empatan pasaran primeros siempre y cuando Estados Unidos le gane a Irán por menos de cuatro goles. Si llegan a perder, tendrán que esperar a que sea por menos de cuatro goles y que Irán pierda con Estados Unidos.

Gales tiene que ganar por más de tres goles, y esperar que Irán y Estados Unidos empaten. 

En el duelo entre Irán y Estados Unidos, el ganador pasa de ronda sin importar el resultado del otro partido.

Grupo C

Polonia lidera el grupo con cuatro puntos, seguida de Argentina contres, Arabia Saudí con tres, y México con uno. Polacos y argentinos se enfrentan. El que gane será el líder del grupo, siempre y cuando los árabes no le ganen a México por más de cuatro goles.

Vea también: 'Kun' Agüero sacó los pasos 'prohibidos' en pleno Mundial: video estalló las redes sociales

Si Argentina pierde, cualquier resultado del partido Arabia Saudí contra México, los deja fuera.

México tiene que vencer a los árabes por más de cuatro goles, y esperar que Argentina pierda, o que Polonia pierda por más de cuatro goles. Arabia Saudita se clasifica si gana.

Grupo D

Francia, vigente campeón del mundo, ya clasificó a octavos de final con seis puntos. Enfrenta en la última fecha a Túnez, quienes tienen un punto, y deben vencer a los franceses para clasificar, esperando que Dinamarca venza a Australia por pocos goles.

Australia tiene tres puntos, y una victoria o empate frente a los daneses los clasifica. Si pierden, pasará Dinamarca, siempre y cuando Francia le gane o empate con Túnez.

Grupo E

España lidera con cuatro puntos, seguido de Japón con tres, Costa Rica tres y Alemania uno. Los españoles enfrentan a los japoneses, y una victoria o empate los clasifica. Ganando serán primeros del grupo. 

Costa Rica pasa a segunda ronda si gana, independiente del resultado del otro partido. Un empate los clasifica, siempre y cuando España le gane a Japón.

Alemania tiene que ganarle a Costa Rica por goleada, y esperar que España le gane a Japón por más de dos goles. Si España y Japón empatan, Alemania tiene que ganar y tener mejor diferencia de gol que Japón para pasar. Si empatan o pierden, los alemanes quedarían eliminados en primera ronda por segundo mundial consecutivo.

Grupo F

Croacia y Marruecos lideran el grupo con cuatro puntos cada uno, mientras que Bélgica tiene tres, y Canadá está eliminado sin unidades. Croacia clasifica si le gana o empata con los belgas en la última fecha. Bélgica tiene que ganar para pasar, si empata debe esperar que Canadá venza a Marruecos por más de cuatro goles.

Marruecos clasifica si le gana a los canadienses. Que pase de primero o de segundo del grupo dependerá del resultado de Croacia-Bélgica. Con un empate también pasarán, siempre y cuando los croatas pierdan.

Grupo G

Brasil suma seis puntos y ya está clasificado a segunda fase. Segundo va Suiza con tres, seguido de Camerún y Serbia, cada uno con un punto. Los brasileños juegan con los africanos, que necesitan ganar para clasificar, siempre y cuando los serbios le ganen a los suizos por menos de un gol.

Vea también: Portugal venció a Uruguay y puso su nombre en la siguiente ronda del Mundial

Suiza si le gana a Serbia se clasifica. Si empatan, tendrán que esperar que Brasil derrote a Camerún, o que empaten, o los africanos ganen por menos de un gol. Los serbios tienen que ganar y esperar que Brasil derrote a Camerún para pasar.

Grupo H

Portugal ya clasificó a segunda ronda con seis puntos. Enfrentan a Corea del Sur en la última fecha, que tiene un punto. Corea debe ganar para clasificar, siempre y cuando Ghana no le gane a Uruguay, o que los uruguayos no ganen por más de tres goles.

Si Ghana vence a Uruguay, estará en segunda ronda. Si empatan, tendrán que esperar que Portugal y Corea empaten, o gane Portugal.

Uruguay se juega la vida frente a Ghana. Solo les sirve ganar, y que Portugal derrote a Corea. Si los asiáticos ganan, ellos tendrán que tener mejor diferencia de goles para pasar. El empate los deja afuera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos