Portugal venció a Uruguay y puso su nombre en la siguiente ronda del Mundial

Bruno Fernández fue el encargado de darle la victoria al equipo de dirige Fernando Manuel Costa Santos


Victoria de Portugal a Uruguay
Victoria de Portugal a Uruguay/ Foto: Twitter de la FIFA

Noticias RCN

noviembre 28 de 2022
04:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un juego muy táctico y luchado, Portugal logró vencer por la mínima diferencia a la Selección de Uruguay y pone su nombre en la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que el equipo charrúa tendrá que ir a jugar por el todo en la última fecha frente a Ghana.

Previo al inicio del cierre de la segunda fecha del grupo H, Portugal era el equipo que tenía un leve favoritismo para quedarse con los tres puntos, pues lo mostrado en el primer juego de la Copa del Mundo, lo ponía sobre el papel como el gran favorito en este gran juego entre portugués y charrúas.

Ya en el terreno de juego, ambos equipos salieron con la intención de cuidar el cero en sus porterías, razón por la cual, los primeros minutos no fueron muy atractivos para los aficionados, pues las ocasiones de gol fueron bastante escasas, la posesión de la pelota fue compartida para ambas escuadras y los arqueros no fueron exigidos en la primera parte.

Lea también: Corea del Sur 2-3 Ghana: reviva aquí los goles del Mundial 2022

En la parte complementaria, Portugal trató de hacer algo más por el partido y adelantó las líneas y comenzó a general algún tipo de peligro sobre la portería ‘charrúa’, haciendo que el partido se volviera más atractivo para todos los asistentes al Estadio Lusail.

Diez minutos después de rodar la pelota en la segunda parte, la Selección de Portugal logró abrir el marcador, luego de una gran jugada de Bruno Fernández, quien tiró un centro en busca de la cabeza de Cristiano Ronaldo, pero el delantero la dejó pasar y pudo vencer la portería de Sergio Rochet, poniendo el primero en el juego.

Luego del gol del equipo portugués, el entrenador uruguayo hizo algunas modificaciones y fue en busca de la igualdad, generando las opciones más claras del partido, pero lastimosamente para las aspiraciones de los charrúas, se encontraron con Diogo Costa, quien impidió el gol de la igualdad.

Al pasar los minutos, Uruguay dejaba espacios en la parte de atrás que fueron muy bien aprovechados por Portugal, que por medio de la velocidad de sus delanteros logró anotar el segundo gol de partido y poder sellar la victoria de los dirigidos por Manuel Costa y su paso a la siguiente ronda.

Vea también: ¿Pateó la camiseta de México?: Kun Agüero defendió a Messi tras amenazas de Canelo

En el minuto 90+3 el juez recibió el llamado del VAR por una posible mano en el área de Uruguay. Luego de algunos segundos de revisión, el juez central tomó la decisión de señalar el punto penal, para que Bruno Fernández lograra anotar el segundo para Portugal y el segundo en su cuenta personal.

Con esta victoria, Portugal suma seis puntos y es el primer clasificado del grupo H a la siguiente ronda, mientras que Uruguay necesita conseguir una victoria frente a Ghana para poder conseguir el tiquete a la siguiente ronda de la cita mundialista.

Le puede interesar: Portugal vs. Uruguay, EN VIVO, segunda fecha del grupo H del Mundial Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud