La propuesta de Gianni Infantino para Rusia y Ucrania durante el Mundial: ¿la aceptarán?

El presidente de la FIFA se pronunció sobre la guerra de Rusia y Ucrania y lo que podría afectar al Mundial.


Gianni Infantino
Gianni Infantino/ Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 15 de 2022
06:13 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el conflicto que se ha presentado entre Rusia y Ucrania durante hace varios meses, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre los diferentes ataques de ambos países y pidió que durante el mes del mundial se realice un cese al fuego, con el objetivo de no generar pánico durante el desarrollo del torneo internacional.

Este martes 15 de noviembre, el máximo dirigente del fútbol mundial se pronunció sobre la difícil situación que se vive entre Rusia y Ucrania y en medio de su discurso en la cumbre de líderes del G20 en la isla indonesia de Bali, pidió a ambos gobiernos que se haga un cese al fuego durante la realización del torneo mundialista.

“Mi petición a todos vosotros es pensar en un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial, o al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz", afirmó el presidente de la FIFA.

Lea también: De no creer: Francia perdió a otra estrella por lesión para Catar 2022

De igual forma, agregó que las personas que asistieron a la cumbre son delegados que pueden intervenir para que este conflicto sea frenado durante el mundial.

"Sois los líderes mundiales, podéis influir en el curso de la historia. El fútbol y el mundial os ofrecen a vosotros y al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo", afirmó Infantina durante su discurso.

Vea también: Las dos selecciones que llegan con los futbolistas 'más cansados' para Catar 2022

Vale recordar que el pasado mes de marzo, la FIFA dio a conocer que la Selección de Rusia fue suspendida del Mundial de Catar 2022, mientras que Ucrania no logró clasificar a la cita mundialista.

Personas que estuvieron en la cumbre

Durante la cumbre que se desarrolló este martes 15 de noviembre, estuvieron El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mientras que por parte de Rusia hizo presencia por su ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov.

Le puede interesar: ¿En qué estaban pensando? Selección de Ghana llegó a Catar sin sus camisetas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Otras Noticias

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.


Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé