¡Fino detalle! Catar no se olvida de los borrachos y prepara lugares para el desenguayabe

El Gobierno Catarí confirmó lugares específicos para la recuperación de los “borrachas” durante el Mundial.


Lugares para recuperar borrachos
Lugares para recuperar borrachos/ Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 14 de 2022
07:48 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Catar del 2022, motivo por el cual, el Gobierno Catarí y el Comité de organización de la cita mundialista, culminan detalles para recibir a millones de turistas que vivirán el primer mundial organizado en el Medio Oriente y que quedará en la historial del fútbol, pues será el último torneo que se dispute con 32 selecciones.

En medio de la organización, uno de los temas que más preocupa al Gobierno es el consumo de alcohol, pues para nadie es un secreto que la venta de alcohol es prohibida en Catar y que, por el mundial, se habilitó lugares específicos para que los hinchas puedan ingerir bebidas alcohólicas cerca a los escenarios deportivos.

Tras habilitarse el consumo de alcohol durante la copa del mundo, el presidente organizador del Mundial dio a conocer una noticia que le servirá a los “borrachos”, pues durante la cita mundialista estarán habilitados lugares específicos para recuperar a las personas que se pasen de tragos, con el fin de garantizar su seguridad y la de los demás aficionados.

Lea también: Contrataque: Byron Castillo prepara demanda millonaria contra Chile

“Sé que existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso. Es una buena idea”, afirmó Nasser Al Khater, presidente, en conversaciones con Sky News.

Vale recordar que en el mes de septiembre se dio a conocer que el Gobierno de Catar habilitó el permiso para la venta de alcohol cerca a los estadios, tres horas antes de los partidos y una hora después del pitazo final. Durante el desarrollo del juego no se podrá vender bebidas alcohólicas en las áreas asignadas.

Esta será la primera vez que se vea restringida la venta y el consumo de alcohol en una Copa del Mundo, pues durante los torneos anteriores, los aficionados podían ingerir estas bebidas sin problemas y la podida comprar en cualquier tienda o dentro de los escenarios deportivos durante los partidos.

Vea también: ¿Ecuador sin Mundial? El TAS sorprende con su decisión sobre el caso de Byron Castillo

¿Cuánto vale una cerveza en Catar?

Según dio a conocer el portal World Soccer Talk, el precio de la cerveza en Catar estará en un valor entre 10 – 15 dólares, es decir, entre 45.000 – 69.000 pesos colombianos (TRM 14/10/22). Mientras que las personas que quieran comprar el barril de cerveza estarán entre 17.50 dólares, es decir, 80.000 pesos colombianos.

Vale recordar que serán únicamente los hoteles cercanos a los estados que podrán realizar la venta de bebidas alcohólicas.

Puede leer: Mujer le pagó viaje a su esposo al Mundial de Catar para quedarse con su amante

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios sumó un nuevo refuerzo de peso: aliado internacional

Tiger Woods

Tiger Woods, leyenda del golf, sufrió fuerte accidente automovilístico en Estados Unidos: esto se sabe

Selección de Bolivia

¡Locura total! Así celebraron los bolivianos la victoria ante Surinam camino al Mundial

Otras Noticias

Información Institucional

​Domina la TV en vivo: así es la nueva alianza de UAO y RCN

Conoce los detalles de esta alianza estratégica que te llevará directamente a nuestros estudios para aprender de los mejores expertos del país.

Asesinatos en Bogotá

Familia Cubides exige medidas de aseguramiento para los capturados por el crimen del profesor del Externado

La familia Cubides Alfaro también pidió que la investigación no se detenga con estas capturas.


Pico de viajes en Semana Santa pone en jaque la salud de los conductores: ¿cómo prevenir los riesgos?

¡Atentos, conductores! La señal que muchos ignoran en carretera en Semana Santa

Estudiante asesina a funcionaria y hiere a cuatro personas en ataque dentro de colegio en Chile