Senegal le arruinó la fiesta a Catar y lo venció en la segunda fecha del grupo A

El equipo africano fue muy superior a Catar y lo venció tres goles a uno en el inicio de la segunda fecha.


Senegal triunfo frente a Catar
Senegal triunfo frente a Catar/ Foto: AFP - Noticias

Noticias RCN

noviembre 25 de 2022
10:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 25 de noviembre, se dio inicio a la segunda fecha del torneo de la Copa del Mundo de Catar 2022, donde el país anfitrión fue venció por Senegal y sumó su segunda derrota consecutiva en el Mundial y de esta manera se despide del torneo más importante del fútbol en el ámbito de selecciones.

Previo a este juego, Senegal era el equipo que tenía el favoritismo, pues la primera imagen que dejó Catar en el partido frente a Ecuador fue bastante pobre, razón por la cual, Senegal era el gran candidato para quedarse con los tres puntos en la apertura de la segunda fecha del Grupo A del Mundial.

Ya en el terreno de juego, el partido fue muy cerrado, con pocas oportunidades de gol para ambas escuadras. El ‘cotejo’ se disputaba más en la mitad de la cancha, con mucho choque y sin un equipo con una posesión clara de la pelota.

Lea también: Ni Catar se salvó: el penal que el árbitro y el VAR le quitaron contra Senegal

En el minuto 34 de partido, se presentó una de las jugadas más polémicas de Mundial, pues Afif dominó una pelota dentro del área y al momento de rematar al arco fue derribado por el Sarr, a lo que el juez central no señaló el punto penal y siguió el partido como si nada. Los jugadores de Catar reclamaron la jugada como penal, pero luego del diálogo del VAR con el juez, la pelota siguió rodando común y corriente.

Antes de que finalizara el partido, Boulaye Dia aprovechó un grave error de la defensa de Medio Oriente y muy atento dentro del área, logró abrir el marcador en la tarde-noche de Doha, para poner a celebrar a los africanos.

Vea también: ¡Histórico! Catar marca su primer gol en un Mundial: reviva aquí los tantos

Ya en la segunda mitad, Catar salió con otra actitud y adelantó sus líneas para ir en busca de la igualdad, dejando algunos espacios en la zona defensiva que fueron muy bien aprovechados por Senegal, que al minuto 47 de la parte complementaria logró alargar la ventaja, gracias a Famara Diédhiou.

A partir del segundo gol, Catar controló la pelota e intento llegar con peligró a la portería que defendía Édouard Mendy, quien en el minuto 78 tuvo que ver la pelota entraba a su portería, luego de un remate de Mohammed Munturi, quien ilusionó a los cataríes con una posible igualdad.

Finalizando el partido, Bamba Dieng le puso la cereza al pastel y con un gran gol alargó la ventaja para Senegal, dejándolo con vida para el último partido del grupo frente a Ecuador, mientras que Catar tendrá que jugar frente a Países Bajos, ya eliminado.

Le puede interesar: ¡Imperdible! La hincha que se roba las miradas en el Mundial de Catar 2022: fotos y videos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos