La palabra "paz" estará escrita sobre el balón de la final de la Champions, que será subastado
La final de la Liga de Campeones 2022, que debería haberse celebrado el sábado en San Petesburgo, Rusia, fue trasladada al Stade de France, en París.

La palabra "paz" estará escrita en inglés y en caracteres cirílicos el sábado sobre el balón de la final de la Liga de Campeones, entre el Liverpool y el Real Madrid, anunció el fabricante de equipamiento deportivo Adidas, que subastará esta edición limitada en favor de los refugiados por el conflicto en Ucrania.
"El balón del partido será subastado después del encuentro y las ganancias irán destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) para contribuir a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares", escribió Adidas en un comunicado.
La final de la Liga de Campeones 2022, que debería haberse celebrado el sábado en San Petesburgo, Rusia, fue trasladada al Stade de France, en París, como consecuencia de la ofensiva rusa en Ucrania.
La UEFA, que condenó "firmemente la invasión militar" iniciada el 24 de febrero, excluyó a los equipos rusos de sus competiciones europeas de fútbol la próxima temporada, contribuyendo al aislamiento de Rusia, cuya selección fue también apartada del Mundial 2022 de Catar.
Mire también: ¿Habrá Ley Seca en Colombia durante el partido de la final de Champions?
Llamado a huelga ferroviaria planea sobre final de Champions League en París
Los sindicatos ferroviarios llamaron a la huelga el sábado, día de la final de la Liga de Campeones, en la línea que conecta París con el Stade de France en Saint-Denis, donde se disputará el partido entre Real Madrid y Liverpool.
Las principales organizaciones sindicales de RATP, red de transportes públicos de la región de París, abogaron por hacer huelga en el RER B para denunciar la falta de efectivos entre los maquinistas.
El impacto se anuncia relativo, ya que RATP solo explota la parte sur de esta línea que sirve de enlace entre los aeropuertos y la capital. La compañía francesa de ferrocarriles SNCF gestiona por su parte la norte, donde se sitúa Saint-Denis.
Otras líneas de trenes como el RER D, de metro, de tranvía o de autobuses también dan servicio al Stade de France, al norte de la capital.
Las ramas de ferrocarriles de los sindicatos CGT, FO, Unsa y La Base llamaron el lunes a "incidir fuertemente en este evento para hacer llegar a la dirección las reivindicaciones de la categoría de conductores".