La regla que lo cambiará todo en Champions League: desde hoy, ya no vale más el gol visitante

Este martes comienzan los octavos de final de la Champions League y con ellos, habrá una novedad con la norma del gol visitante.


Champions League: a partir de hoy, ya no vale más el gol visitante
Champions League: a partir de hoy, ya no vale más el gol visitante. / Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 15 de 2022
10:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes arranca una nueva historia en la Champions League, y no es por el comienzo de la llave de octavos de final, sino por la regla que marcará un antes y un después en las instancias decisivas: ya no valdrá doble el gol de visitante. 

Le puede interesar: ¡Regresa la Champions League! Los colombianos que pelearán por el título 2021/22

En junio pasado, la UEFA anunció que terminada las fases de grupos de los torneos internacionales de esta temporada, ya no valdrá doble el gol del equipo visitante, por lo que valdrá lo mismo anotar en la ida, que en la vuelta, de cada llave. 

Esto, sin duda, será un cambio importantísimo para los entrenadores a la hora de plantear los partidos, pues ahora tendrán que correr más riesgos y tratar de ganar en ambos partidos y no conformarse con un gol en condición de visitante y guardarse cuando estén de local. 

¿Por qué se cambió la regla del gol visitante en la UEFA?

La nueva norma, para muchos, marcará mayor justicia en el fútbol, pues en definitiva, el equipo que pase de instancia será el que gane la serie en el marcador global y en caso de haber empate, se definirá al ganador de una manera más justa, y no el que más goles haya marcado en condición de visitante. 

"La regla de los goles a domicilio ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición se ha debatido en varias reuniones de la UEFA durante los últimos años. Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla", declaró hace un tiempo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. 

Mire también: El 'éxito Ancelotti': revelan el trato del DT con James y sus jugadores

Además, Ceferin afirmó que con la nueva regla, habrá más calidad en el juego de los equipos, ya que "disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. Es justo decir que la ventaja de jugar en casa hoy en día ya no es tan importante como antes". 

¿Cómo se definirá al clasificado en caso de empate en la serie?

La anulación de la ventaja del gol visitante cambiará la definición de las fases eliminatorias después de la ronda de grupos en las competiciones de la UEFA y en caso de haber empate en el marcador global de la serie, habrá una novedad.

Ahora en adelante, se tendrá en cuenta el mismo formato que se utiliza en competiciones como la Copa del Mundo o la Eurocopa, en donde las eliminaciones son directas, es decir, a un solo partido. Así las cosas, el ganador se definiría en tiempo extra (dos periodos de 15 minutos cada uno) y en caso de permanecer la igualdad, habrá tanda de penales. 

Lea acá: Dos venezolanos, las sorpresas para convertirse en refuerzos de Millonarios

"La regla de los goles fuera de casa se eliminará de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2021/22. Los empates en los que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos tendrán ahora dos periodos de 15 minutos de prórroga y, si es necesario, tiros de penalti", explicó la UEFA en su resolución en junio pasado. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

El policía participó en la recuperación del dinero que le robaron a un comerciante, pero, durante la requisa, habría ocultado nueve fajos en su casco.


Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba