Clásico RCN 2023: así quedó la clasificación general tras la sexta etapa

Este jueves se corrió la sexta etapa del Clásico RCN, una de las carreras más emblemáticas del ciclismo colombiano.


Clásico RCN 2023: clasificación general tras etapa 6
Clásico RCN 2023: clasificación general tras etapa 6. / Foto: clásico rcn.

Noticias RCN

septiembre 28 de 2023
05:26 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado sábado por fin inició una de las carreras de ciclismo más emblemáticas de Colombia, el Clásico RCN. Una de las grandes novedades para esta edición es la no participación de Miguel Ángel López tras la expectativa que se había marcado por su contrato con el Team Medellín para este año, pero hace un mes decidió terminar el vínculo de manera anticipada.

Le puede interesar: El equipo World Tour al que rechazó Nairo Quintana

Así, la pelea por el título quedó abierta y la lista de favoritos al título se agrandó, con Aldemar Reyes, campeón defensor, como uno de los grandes candidatos junto a Rodrigo Contreras, que viene de ganar la Clásica del Carmen de Viboral y la Vuelta a Boyacá, además de haber sido segundo en la Vuelta a Colombia. 

Este jueves se corrió la sexta etapa del Clásico RCN y había especial expectativa por el final en la montaña, con el paso por dos puertos, uno de primera categoría y otro de segunda. La fracción constó de un recorrido de 150,4 kilómetros entre Cartago y Versalles. 

En contexto: ¡Bomba! Ineos quiere acompañar a Egan Bernal con un ciclista de lujo

Rodrigo Contreras se quedó con el triunfo de la sexta etapa tras un reñido final que tuvo que definirse con photofinish quedando por encima de Aldemar Reyes, quien a pesar de haber perdido en la meta, tuvo un triunfo mejor: escalar a la primera posición de la clasificación general. 

La felicidad va más allá y es que en dicha tabla es escoltado por su hermano, Yeison Reyes, también corredor del Team Medellín. Alexander Gil, del EPM, completa el podio, y Rodrigo Contreras y Germán Darío Gómez cierran el top 5. 

Este viernes se disputará la séptima etapa del Clásico RCN 2023 con un recorrido de 162,7 kilómetros entre Roldanillo, La Virgina y Supia, comenzando con llano hasta el kilómetro 103, cuando empezará la subida por un puerto de montaña de primera categoría y otro de segunda. 

Así va la clasificación general del Clásico RCN tras la etapa 6

  1. Aldemar Reyes (Team Medellín): 23:36:36
  2. Yeison Reyes (Team Medellín): a 0:39
  3. Alexander Gil (EPM): a 0:39
  4. Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de Vida) 01:03
  5. Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec): a 01:56

Lea también: Los fichajes del Trek, que pretende hacerle frente al Jumbo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao? Explicación del arco cigomático

Millonarios

¿Le alcanza a Millonarios? Los rivales que le faltan en el calendario

América de Cali

“Si alguien le quería ganar a Millonarios era yo”: David González

Otras Noticias

Enfermedades

¿Qué es el lipedema? Síntomas, causas y por qué afecta principalmente a mujeres

¿Tiene lipedema? Así se identifica esta enfermedad poco conocida

Brasil

En VIDEO | Un tiroteo en Río de Janeiro contra cabecilla de una banda dejó a 200 turistas varados

El incidente ocurrió en medio de un operativo de la policía civil para arrestar a los líderes de una de las bandas más importantes de Brasil.


Informe de la oposición a la CIDH revela amenazas contra Paloma Valencia y riesgo electoral en Colombia

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 20 de abril de 2026

Nueva eucaristía en homenaje a Yeison Jiménez: fecha, lugar y más información de la ceremonia