Comité Olímpico Internacional lanza fuerte respuesta tras escándalo sobre boxeadora Imane Khelif

La boxeadora argelina fue criticada fuertemente a nivel mundial tras su combate con Angela Carini.


Polémica con boxeadora argelina
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 01 de 2024
06:44 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La boxeadora argelina Imane Khelif, cuya presencia en París-2024 levantó polémica por fallar una prueba de género en 2023, avanzó este jueves a los cuartos de final por retirada de su rival a los 46 segundos de combate.

Y es que en su combate ante Ángela Carini, esta decidió retirarse tras recibir un fuerte golpe. La italiana levantó el brazo y se dirigió a su esquina para hablar con el entrenador, que comunicó con las manos la retirada al árbitro.

Nueva polémica en París 2024: vea el combate por el que se retiró boxeadora italiana del ring
RELACIONADO

Nueva polémica en París 2024: vea el combate por el que se retiró boxeadora italiana del ring

Luego de decretarse su victoria, un sinnúmero de críticas han llovido contra la argelina, incluidas de algunas boxeadoras, después de ser descalificada del Mundial del año pasado por no superar una prueba de elegibilidad de género.

Comité Olímpico se pronunció sobre este caso

Teniendo en cuenta que la Federación Internacional del Boxeo no puede tomar cartas en el asunto, fue el Comité Olímpico Internacional quien se pronunció sobre este escándalo mundial.

Mediante un comunicado, el ente respaldó a la argelina asegurando que "toda persona tiene derecho a practicar deporte sin discriminación".

"Todos los atletas que participan en el boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024 cumplen con las normas de elegibilidad e inscripción de la competencia, así como con todas las regulaciones médicas aplicables establecidas por la Unidad de Boxeo de París 2024. Al igual que en las competiciones olímpicas de boxeo, el sexo y la edad de los atletas se basan en su pasaporte", reza la misiva emitida.

¡Simplemente gracias! Jenny Arias confirmó su retiro del boxeo tras los Juegos Olímpicos
RELACIONADO

¡Simplemente gracias! Jenny Arias confirmó su retiro del boxeo tras los Juegos Olímpicos

Y agregaron: "Hemos visto información engañosa sobre dos atletas femeninas que compiten en los Juegos de París 2024. Las dos han estado compitiendo en competiciones internacionales de boxeo durante muchos años en la categoría femenina, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Finalmente, y apoyando a la boxeadora Imane, el COI declaró que "se compromete a proteger los derechos humanos de todos los atletas... El COI está entristecido por los abusos que están recibiendo los dos atletas".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras triunfo de Santa Fe ante Medellín

Hernán Torres

Hernán Torres vuelve a dirigir: este es su nuevo equipo tras su paso por Millonarios

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pierde amistosos con Portugal por lesión

Otras Noticias

Accidente aéreo

Accidente en Nueva York: avión de Air Canada chocó con camión en plena pista

Avión de Air Canada colisionó en aeropuerto de Nueva York: hay víctimas fatales.

Accidente de tránsito

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá

En esta nueva entrega de retrato Hablado hablamos con algunas víctimas de los imprudentes que mezclan alcohol y gasolina en las vías de Bogotá.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 23 de marzo de 2026

Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire