Colombia, presente en el US Open: Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría clasificaron al 'major'

Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría brillaron en sus respectivos torneos clasificatorios y estarán compitiendo en The Los Angeles Country Club.


Sebastián Muñoz
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 06 de 2023
08:38 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presencia de Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría en el US Open estaba en duda. Ninguno de los dos golfistas colombianos tenía el ranking o las licencias para disputar el tercer 'major' del año, por lo cual tuvieron que acudir a los torneos clasificatorios, los más desafiantes y competitivos de la temporada. Afortunadamente, ambos jugadores se destacaron en sus respectivos certámenes y pusieron su nombre en el 'field' de The Los Angeles Country Club.

'Nico', que venía de fallar el corte en The Memorial Tournament, se inscribió en el evento disputado en el Lakes Golf & Country Club y el Brookside Golf & Country Club, el cual otorgaba 11 cupos entre 100 competidores. En el primer campo, el antioqueño firmó una tarjeta de -6 impactos, que lo dejó bien posicionado de cara a los segundos 18 hoyos. 

'Nico' le siguió los pasos a su hermano

El reciente campeón del Puerto Rico Open terminó la segunda ronda con -3, para llegar a un acumulado de -9. Esta actuación le permitió reclamar uno de los 'boletos' a la edición 123 del US Open. Andrés Echavarría, su hermano mayor, se había clasificado a este certamen por esta vía en el 2014. Lastimosamente, falló el corte por un golpe en Pinehurst.

El jugador paisa debutará en el 'major' estadounidense. Recordemos que recientemente jugó el PGA Championship, pero falló el corte, por lo cual estará buscando su primer fin de semana en un torneo de esta envergadura. 

Muñoz demostró su categoría en un 'playoff'

Por su parte, Muñoz la tuvo más difícil pues el torneo que jugó dio cuatro cupos entre 60 competidores. El bogotano jugó por su clasificación el North Course del Woodmont Country Club y terminó la primera ronda como único líder, tras un notable 66. 

Sin embargo, sufrió en la segunda jornada y le subió tres golpes al par de la cancha (73). Tuvo que ir a un 'playoff' con los estadounidenses Michael Brennan y George Duangmanee. 

El integrante del equipo 'Torque' en el LIV Golf hizo 'birdie' en el primer hoyo de desempate y se aseguró, junto a Brennan, su lugar en el US Open. 

Esta será su cuarta participación en el US Open. El año pasado consiguió su mejor resultado, ocupando una memorable decimocuarta posición. Camilo Villegas es el único colombiano que ha figurado en el Top-10 de este torneo, con su recordada novena casilla en el 2008.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS