Después de 30 años, Colombia volvería a tener a un jugador en la NFL

El esquinero colombo americano Christian González es uno de los jugadores universitarios que podría ser parte de la NFL para la temporada 2023/2024.


Después de 30 años, Colombia volvería a tener a un jugador en la NFL
Foto: Instagram @christian.gonzalez3

Jairo Castillo

abril 26 de 2023
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves Kansas City será el epicentro de la National Football League. La casa de los Chief, actuales campeones del Superbowl, recibirá a todas las franquicias de la NFL que buscarán quedarse con los mejores talentos universitarios de los Estados Unidos en la víspera de una nueva temporada. Y en esta lista de futuras estrellas del fútbol americano profesional se encuentra Chistian González, esquinero nacido en Carrollton, Texas, pero que tiene raíces colombianas. 

González llega al Draft 2023 después de una gran campaña con la Universidad de Oregón a la que arribó en la presente temporada tras dos años como jugador en Colorado. En su último año en el fútbol americano universitario tuvo grandes números: 35 tacleadas, seis asistencias, siete pases bateados y cuatro intercepciones que lo ubican como uno de los mejores prospectos de cara al evento de selección de la NFL.

Genes de atleta

Chistian estuvo ligado al deporte desde muy pequeño. Su padre colombiano Héctor González obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Texas gracias a su talento para jugar baloncesto y su hermana, Melissa González, es una atleta especializada en la prueba de 400 metros vallas. Pese a nacer en El Paso,Texas, ella decidió competir a nivel profesional con la bandera de Colombia, país al que ha representado en varias competencias, entre ellas los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al igual que su hermana, Chistian no olvida su 'herencia cafetera' tal como se puede apreciar en sus redes sociales donde muestra con orgullo la bandera tricolor.

Lea además: ¡Adiós, leyenda! Tom Brady se retira del fútbol americano tras 22 años de carrera

El esquinero de la Universidad de Oregón fue una de las grandes revelaciones del Scouting Combine 2023, el evento donde la NFL califica las cualidades físicas y técnicas de los aspirantes. Allí González se destacó como un tacleador sólido, con gran velocidad de reacción, con buena capacidad para cambiar de dirección y por su habilidad para reconocer jugadas.

Las posibilidades de González en el Draft

Según expertos, Christian González, quien juega con la dorsal 0 en la Universidad de Oregón, debería ser seleccionado por alguna de las franquicias de la NFL antes del top 20 del Draft, incluso hay medios especializados que aseguran que el esquinero colombo-americano sería la novena selección en este evento.

¿Qué equipos que podrían seleccionar a González?

Son varios los equipos de la NFL que buscarán un esquinero como prioridad para reforzar sus escuadras en el próximo Draft.
Los Detroit Lions que podrán seleccionar jugadores en la cuarta y décimo quinta posición, buscan mejorar su defensa con las cualidades de Chistian González.

Los Pittsburg Steelers, una de las franquicias más exitosas de la NFL, que no pasa por un buen momento, también tendrá la opción de escoger talento en los primeros turnos del Draft. Y tras la salida de Joe Haden en la temporada pasada, busca con urgencia un esquinero que le de la seguridad que necesita su equipo defensivo.

Los Jaguars de Jacksonville que contra todos los pronósticos se metieron en la postemporada de la pasada campaña y superaron en la roda de comodines a los Chargers de Los Ángeles, antes de caer con campeones Kansas City Chiefs, tienen como prioridad reforzar su línea defensiva y un esquinero podría están entre los objetivos primarios de esta franquicia de cara al Draft.

Le puede interesar: Becas en Estados Unidos para jóvenes talentosos en el baloncesto

Por último, los Vaqueros de Dallas siguen en su proceso de reestructuración con el objetivo de que sus años de gloria regresen y para eso deberán potenciar su esquina defensiva tras la grave lesión que sufrió Jourdan Lewis que lo dejará por fuera del terreno de juego por varias semanas. 

De concretarse la llegada de Christian González a alguna de las organizaciones de la National Football League, sería el tercer colombiano en la historia que juega en la NFL y el primero que lo logran en 30 años. Pues en la década de los 80 el barranquillero Jairo Alonso Peñaranda jugó como corredor en Los Ángeles Rams y los Eagles de Filadelfia y el bogotano Fuad Reveiz se desempeñó como pateador en tres equipos, Los Delfines de Miami, los Chargers que por entonces jugaban en San Diego y en Los Vikingos de Minnesota.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Otras Noticias

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento