¡Un maleficio! Colombia no le gana a Argentina en eliminatorias hace más de 13 años

Desde aquel triunfo para el Mundial de Sudáfrica-2010, en Bogotá, no se volvió a festejar.


Colombia vs Argentina
Colombia vs Argentina /Foto: AFP

Noticias RCN

enero 31 de 2022
04:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia se juega el martes una de las últimas cartas para llegar al Mundial de Catar-2022 frente a una Argentina diezmada y sin su líder, Lionel Messi, pero en racha y alentada por unos 50.000 hinchas en Córdoba (centro).

Le puede interesar: ¡Preocupante! El historial negativo de Reinaldo Rueda enfrentando a Argentina.

Historial Colombia vs. Argentina

Los de Reinaldo Rueda han enfrentado en 40 ocasiones en partidos oficiales, donde el rival cuenta con un historial a favor de 19 victorias, sobre 9 de Colombia y 11 igualdades.

Sin embargo, en duelo de Eliminatorias Sudamericanas, Colombia no le gana cerca de 14 años a Argentina un duelo, debido a que la última victoria se dio en el 2007 (20 de noviembre), en la cuarta jornada, partido que se jugó en Bogotá y el local se impuso 2-1, con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno.

También lea: ¿Nos ilusionamos? Así le ha ido a Colombia cuando Argentina no cuenta con Messi.

Historial en Eliminatorias

En Eliminatorias Sudamericanas, ambos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones, donde Argentina domina con 10 victorias, sobre 3 de Colombia y cuatro empates.

El último triunfo de Colombia sobre Argentina en la eliminatoria fue para el Mundial Sudáfrica 2010: 2-1 (Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno; Lionel Messi). 

Además: ¿Argentina con equipo suplente? El poderoso equipo para eliminar a Colombia.

Argentina y Colombia son los seleccionados con más disparos en las actuales Eliminatorias Conmebol (182 y 181 respectivamente).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Otras Noticias

UNGRD

Procuraduría pidió otra vez libertad para Sandra Ortiz por el caso UNGRD: ¿Bajo qué argumentos?

La exconsejera presidencial Sandra Ortiz reapareció en un intento por recuperar su libertad, mientras el Ministerio Público argumentó que existe vencimiento de términos en el proceso.

Dian

“No hay estudios técnicos”: exdirector de la Dian sobre decreto suspendido de retención en la fuente

El exdirector de la Dian Lisandro Junco celebró la medida en diálogo con Noticias RCN y advirtió que el cambio generado por el Gobierno era una especie de “crédito forzoso”.


¿Escaló el conflicto?: nueva visita puso en el ojo del huracán la limpieza dentro de La Casa de los Famosos

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros