Reinaldo Rueda, más cuestionado que nunca: errores y aciertos en la derrota de Colombia

La derrota de Colombia contra Perú, pone de nuevo los focos sobre Reinaldo Rueda. El tiempo se agota, pero el equipo sigue sin jugar nada bien.


Reinaldo Rueda, aciertos y errores en la derrota
Reinaldo Rueda, aciertos y errores en la derrota contra Perú. / Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 28 de 2022
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La derrota de la Selección Colombia 0-1 en Barranquilla contra Perú, dejó a Reinaldo Rueda mal parado -una vez más- y es a esta hora el principal responsable del resultado y de lo que mostró el equipo en la cancha, que desde hace tiempo no juega bien. 

Puede leer: Reinaldo Rueda: “Seguimos dependiendo de nosotros; nos quedan nueve puntos”

En la antesala, había un síntoma de confianza por la necesidad de ganar a cómo diera lugar este compromiso que era clave para seguir soñando con Catar y así lo sabían los jugadores, quienes salieron al campo de juego con le único objetivo de sumar los tres puntos. 

La formación titular daba para buenas sensaciones. Por fin, Rueda dejó de utilizar su esquema 4-4-3, que se veía escaso de ideas y optó por el 4-4-2, con James Rodríguez como volante que interiorizaba para generar sociedades. 

Aciertos de Reinaldo Rueda

  • De atrás hacia adelante, el entrenador se inclinó por la pareja de centrales que había sido habitual en el tiempo reciente: Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes, al igual que David Ospina, no tuvieron mayor exigencia durante el trámite del partido, salvo el final, en donde llegó el gol de Edison Flores desde un contraataque. 
  • Los laterales dejaban un poco de duda, pero cumplieron un buen trabajo. En el primer tiempo, fue importante la proyección de Juan Guillermo Cuadrado en ataque, lo que le permitió a James Rodríguez tirarse al medio y no pegarse a la banda. Ambos futbolistas generaron un buen tándem por el carril derecho, de donde llegaron las acciones más peligrosas de la 'tricolor. En tanto, Johan Mojica estuvo inteligente para subir cuando fuera necesario y defender bien. Además, tuvo centros peligrosos pero que no fueron bien rematados por los delanteros. 
  • Un acierto de Rueda que fue notorio en el primer tiempo fue la idea táctica con James, quien a pesar de figurar como volante abierto por derecha, tuvo incursiones hacia el centro, en donde pudo asociarse con Falcao y Borré para que bajaran a arrastrar marcas y que el '10' pudiera aprovechar para filtrar balones a Luis Díaz. Por momentos, Rodríguez manejó los hilos del equipo y fue importante en lateralizar el juego. 
  • La dupla Falcao-Borré dejó buenas sensaciones, pero se notó la falta de minutos entre ambos. Rafael Santos fue inteligente con sus movimientos para abrir el campo y mostrarse como opción de pase para James, cuanto éste se centraba. El 'tigre' tuvo peso en ataque, estuvo inquietando a los defensores rivales y fue el foco principal de las pelotas ofensivas, pero por momentos se le vio confundido con las jugadas. 

Vea acá: Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Errores de Reinaldo Rueda

  • La nómina de concentrados ante la carencia de alternativas en ataque. Diego Valoyes y Alfredo Morelos fueron a la tribuna y en cambio, Reinaldo Rueda optó por incluir en el banco a dos laterales: Daniel Muñoz y Stefan Medina. 
  • Si bien el quipo tuvo la posesión del balón, lo hizo -de nuevo- sin ninguna intención clara- No se vio mucha profundidad en el medio, solo apelaba a centros y desbordes por fuera. No hay más soluciones a la sequía goleadora. 
  • La inclusión de Yimmi Chará por Rafael Santos Borré fue casi inexplicable. Chará, un jugador veloz y que corre al espacio, en un partido en que los espacios no abundaban. En cambio, Santos Borré estaba siendo importante para arrastrar la marca y generar profundidad con sus desmarques diagonales. 
  • El ingreso de Miguel Ángel Borja por Radamel Falcao, otra vez, un despropósito. No es nuevo que el delantero de Junior no genera sociedades y se le destaca más por sus remates, que por cualquier otra cosa, cuando lo que el equipo más necesita es juego en sociedad.

Mire también: Reinaldo Rueda se marchó al vestuario entre insultos, botellazos y policías

Otra derrota, otro partido sin ganar, otro partido sin anotar. La Selección Colombia de Reinaldo Rueda no despega y se le agota el tiempo. Salió de la zona de clasificación al Mundial de Catar, incluso del repechaje, y quedan apenas tres fechas. El próximo reto será duro: Argentina en Córdoba. Sin Messi, Otamendi, Paredes, De Paul y Tagliafico, las únicas luces para un equipo con jugadores de calidad, pero sin rumbo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud